cambiando inditex




CCOO Asepeyo

Los trabajadores a las órdenes de un buen jefe están menos días enfermos

Septiembre 2008- Hay jefes que, literalmente, te pueden poner enfermo. Son los que no tienen en consideración a sus empleados, los que no los motivan y no los estimulan intelectualmente. Nada que ver con los buenos líderes que, logran aumentar la satisfacción de sus subordinados en el trabajo y contribuyen a que se sientan mejor en general y no se pongan malos.


CCOO Asepeyo

Se debe hacer una pausa de diez minutos cada dos horas si se trabaja frente a un ordenador

Septiembre 2008 - Para evitar los problemas de salud consecuencia de trabajar con Pantallas de Visualización de Datos (PVD), las personas que trabajan frente a un ordenador deben realizar pausas durante la jornada laboral; suficientes, según afirma la médico especialista en medicina de trabajo y técnica en seguridad, higiene y ergonomía y psicología, Francisca Gómez Gallardo, de diez minutos cada dos horas, según la secretaria de salud laboral y medio ambiente de la UGT de Madrid, Marisa Rufino


Asamblea General Unicaja 27-9-8- Circular conjunta CCOO CSICA

Demandamos soluciones a los problemas laborales

El pasado Sábado se celebró la Asamblea General extraordinaria de Unicaja en Málaga. Como viene siendo habitual CCOO y CSICA intervinieron para reclamar solución a los múltiples temas que están en vías de negociación y para los que aún no tenemos aún soluciones aceptables. A continuación os transcribimos la intervención.


Boletin / 26 Septiembre 2008 - Sogeti

La Chincheta 12 - Boletín de la Sección Sindical de Sogeti

¡Vuelve el boletin de la Sección Sindical de CCOO en Sogeti! En este número encontraréis:


Los trabajadores y las trabajadores: el bien más valioso de los centros de trabajo.

La semana pasada tuvimos conocimiento de dos éxitos de Comfia-CCOO en materia de salud laboral en el sector de Cajas de Ahorros.