La verdadera historia de los sindicatos y la formación
Un lector desprevenido que haya ojeado estas últimas semanas los periódicos de Madrid habrá creído que durante dos décadas ha existido una corrupta red sindical destinada a quedarse con los dineros de la formación. Esa red, liderada por la UGT, haría cosas tan malvadas como impartir cursos de Corte y cata de jamón serrano para trabajadores de hostelería o de Arreglos florales para los de comercio; ofertarlos gratuitamente a través de sus propios centros de formación acreditados y dedicar a su preparación, difusión, evaluación y gestión un 19% del presupuesto de los planes de formación, a pesar de que, en 2011, estaba permitido facturar un 20% por ese concepto.
La verdadera historia de los sindicatos y la formación
Infolibre.(Yolanda Ponce) - Un lector desprevenido que haya ojeado estas últimas semanas los periódicos de Madrid habrá creído que durante dos décadas ha existido una corrupta red sindical destinada a quedarse con los dineros de la formación. Esa red, liderada por la UGT, haría cosas tan malvadas como impartir cursos de Corte y cata de jamón serrano para trabajadores de hostelería o de Arreglos florales para los de comercio; ofertarlos gratuitamente a través de sus propios centros de formación acreditados y dedicar a su preparación, difusión, evaluación y gestión un 19% del presupuesto de los planes de formación, a pesar de que, en 2011, estaba permitido facturar un 20% por ese concepto.
La formación para el Empleo, un derecho laboral incuestionable
Estrategias sociales y sindicales para el empoderamiento de las mujeres
Este libro es fruto de las jornadas del mismo nombre celebradas en Toledo, los días 18 y 19 de junio de 2013. En el mismo se recogen el debate y las propuestas sindicales para impedir un retroceso en derechos y condiciones laborales y sociales de las trabajadoras, según las directrices contenidas en el Plan de Acción aprobado en el X Congreso Confederal de CCOO (celebrado en febrero de 2013).








