cambiando inditex




Trabajadores de HP se reúnen con el Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón

Luis Ángel Romero, diputado de IU en las Cortes de Aragón, y representantes de los trabajadores del grupo Hewlett Packard se han reunido este mediodía con el consejero Francisco Bono para tratar la preocupante situación que viven los 1.100 trabajadores con los que la multinacional cuenta en Aragón. Los despidos anunciados por HP en Europa y la deslocalización del empleo han centrado el encuentro.


A estas alturas todos somos conscientes, incluida la Empresa, que, o acercamos posiciones, o nos vemos abocados al Conflicto Colectivo.

Race: Expediente de despido colectivo (6)

La empresa nos ha propuesto una serie de medidas de recorte, difíciles de asumir en tales términos, por las que estaría dispuesta a reducir el número de extinciones de 168 a 126.


SERAN DESPEDIDOS LOS QUE NO ACEPTEN SU TRASLADO A MADRID

UNISONO se desprende de cien personas en Vigo

La Empresa de Contact Center Unísono Soluciones de negocio, instalada en la Gran Vía de Vigo, va a despedir a casi 100 trabajadores, de los cuales mas de 80 son mujeres; más de 75 son indefinidos. La plantilla actual es de algo más 500 personas, si bien llegó a superar los mil empleados antes del ERE del año 2011.


Una reforma innecesaria e injusta

La reforma de las jubilaciones anticipadas y del subsidio de desempleo

Gaceta Sindical especial reforma de jubilaciones y subsidio de desempleo. Destacamos: 

  • Límite para las pensiones máximas
  • Nuevos requisitos y coeficientes reductores para la jubilación anticipada Involuntaria
  • Nuevos requisitos y coeficientes reductores para la jubilación anticipada Voluntaria
  • Jubilación parcial
  • Subsidio de desempleo para mayores de 55 años
  • Requisitos para ERE en empresas con beneficios


ANDALUCÍA

El periodo de consultas sobre la reducción de jornada y salarial se cierra con acuerdo

Tras varias reuniones, el día 24 de Marzo se ha cerrado el periodo de consultas con acuerdo entre la Dirección de la Empresa y todas las Secciones Sindicales presentes (CSIF, CGT, UGT y CC.OO). Haciendo un repaso del proceso de negociación nos encontramos con:

Leer más