ERTE de Makro en el País Vasco Makro Bilbao, Vitoria y Oiartzun (actualización 10 febrero)

ERTE en Makro

Bilbao, Oiartzun, Vitoria, Málaga Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Alcalá de Guadaira, Bormujos, y Puerto de Santa María. Como consecuencia de la decisión tomada por el TSJPV en relación a la apertura de los establecimientos de hostelería en todo Euskadi, hoy se ha reunido la Comisión de Seguimiento del ERTE en el que están incluidos los centros de Erandio, Oiartzun y Vitoria para debatir sobre la posibilidad de la desafectación de la plantilla de estos centros del ERTE.


Es podran començar a sol·licitar els ajuts a partir del proper dilluns 15 de febrer de 2021

Prestació extraordinària per a les persones treballadores fixes discontinues i les afectades per ERTO derivades del Covid-19

El DOGC va publicar el 8 de febrer les ordres per les quals s’obriran la setmana vinent els tràmits d’inscripció prèvia per als dos ajuts directes i extraordinaris que gestiona el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies per un valor de 385 milions d’euros: l’ajut per a persones treballadores amb baixos ingressos en situació d’ERTO o amb contracte fix discontinu beneficiàries de la prestació extraordinària.


Prorrogada fins el 31/5/21 pel RDL 2/2021

Prestació Extraordinària per a persones treballadores fixes discontínues i de temporada

ERTO ERTE FIJOS DISCONTINUOS FIXES DISCONTINUES

Prorrogada hasta el 31/5/21 por el RDL 2/2021

Prestación Extraordinària para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

- - - - - - - -

En què consisteix aquesta prestació? On es regula? Quina quantia mensual té? Quina durada té? Qui té dret a la prestació? En quin moment tenen dret a la prestació? Com es sol·licita la prestació? Quin termini hi ha per presentar la sol·licitud?

>> Comunicat sobre la prestació prorrogada que introdueix el RDL 02/2021 sobre Fixos Discontinus - guía de la prestació.(PDF català y castellano)

IMPORTANT! per a les persones treballadores de l'Hostaleria, personal fix discontinu.

Des de CCOO seguim treballant per a garantir el cobrament d’aquesta prestació fins el 31/5/21 a totes les persones fixes discontínues, hagin estat o no en ERTO, tinguin o no crida.

Des de CCOO seguimos trabajando para garantizar el cobro de esta prestación hasta el 31/5/21 a todas las personas fijas discontinuas, hayan estado o no en ERTE, tengan o no Llamamiento.


Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

comercio, juguetes, imaginarium

El pasado 3 de febrero de 2021, se celebro la segunda reunión del periodo de consultas del Expediente de regulación de  empleo (ERE) presentado por la empresa IMAGINARIUM.


Hacia el abismo en Douglas

No a los despidos en Douglas

Desgraciadamente, las trabajadoras/es de Douglas volvemos a encontrarnos con el enésimo cambio de rumbo de la dirección de la empresa, que aboca a toda la plantilla al abismo.

Llevamos varios años asistiendo a decisiones totalmente desconcertantes y opuestas, que están tomando, tanto la dirección de Douglas en España como la dirección del Grupo a nivel europeo. Parecen un pollo sin cabeza, pero siempre, quien sufre las duras consecuencias de esto, son las y los trabajadores de Douglas