8 de Març - Dia Internacional d la dona "PROU PRECARIETAT! Treball, VIDA i drets!"
Agenda d'actes:
>> 9 de març, CCOO Catalunya celebrarà la Jornada d'acció central el dilluns a les 9.30 h, a la seu de Barcelona -Via Laietana, 16,
>> Manifest 8 de Març, Dia Internacional de les Dones (CCOO Catalunya)
UNA MIRADA DE GÉNERO. Cuando la igualdad no es una prioridad en los asuntos de Estado
En el Debate sobre el Estado de la Nación desarrollado esta semana, la intervención del presidente Rajoy ha demostrado que hace suya una expresión que conocemos bien las mujeres, ?lo que no se nombra no existe?. Porque no ha pronunciado ni una palabra sobre los principales problemas que afectan especÃficamente a la mitad de la población, las mujeres*.
Actividades de CCOO por el 8 de Marzo "DÃa Internacional de la Mujer Trabajadora"
Bajo el nombre "Contigo resistiendo y transformando" las SecretarÃas de la Mujer de CCOO de Madrid conmemoran este 8 de marzo con dos jornadas que se celebrarán el 6 y 9 de marzo en Lope de Vega, 38-2ª plta. sala 2.1.
Las mujeres ganan al año un 31% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo
CCOO. - En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las polÃticas de recortes y los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. Los últimos datos disponibles (año 2013) confirman que las mujeres tienen que trabajar 67 dÃas más al año para ganar el mismo salario/hora que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor.








