cambiando inditex




CCOO denuncia la precariedad laboral que sufren los trabajadores del sector turístico zaragozano

El sindicato no entiende que la situación de bonanza económica que atraviesa el turismo nacional no repercuta positivamente en los trabajadores del sector que sufren condiciones laborales muy precarias. El peso del turismo sobre el PIB nacional supera ya el 11%. En Aragón la cifra llega al 8% del Producto Interior Bruto, lo que supondría 2.750 millones de euros.


Concentracions pels dies 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, i 30 de juliol

CCOO dóna suport a les mobilitzacions convocades pel personal de Claro Sol dels hotels de Port Aventura

Després d'esgotar el període de negociacions les treballadores i treballadors de l'empresa Claro Sol, empresa multiserveis que dóna servei als hotels de Port Aventura, reprenen les mobilitzacions i convoquen vuit concentracions pel mes de juliol. El comité d'empresa, CCOO i UGT, exigeix arribar a un acord que millori les condicions de treball i faci desaparèixer les càrregues de treball que pateixen les cambreres de pis i personal de neteja dels hotels de Port Aventura.

Comunicat conjunt de CCOO i UGT de Claro Sol:

CONCENTRACIONS dies 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, i 30 de juliol en la rotonda d'entrada als Hotels PortAventura i Hotel Caribe en la Avinguda Alcalde Pere Molas entre Vila-seca i Salou de 15:30 a 17:00 hores.


Igualdad - BBVA Estatal

El permiso de paternidad se amplía hasta las cinco semanas

A partir del 5 de julio de 2018


Jornada Laboral

La desconexión digital

El derecho a la desconexión digital: Propuestas de CCOO


Ante la campaña turística de verano CCOO denuncia que continúa la dualidad beneficios empresariales y precariedad laboral

El Informe realizado por CCOO sobre los datos turísticos de los años 2013 al 2018 confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde el empleo está casi diez puntos por debajo del crecimiento de la actividad y los salarios en menos de la mitad del rendimiento por habitación.