Santander Personal. Un Acuerdo Necesario

Sigue desde aqui la Asamblea Virtual celebrada el 22 de julio.

 


Conveni Col.lectiu de Banca-BBVA Estatal

CCOO, UGT I FINE PRESENTEM UNA PROPOSTA CONJUNTA

Després de l'acord aconseguit el passat 29 de juny per a prolongar la ultraactivitat del Conveni fins al 31 d'octubre, aquest dijous, 16 de juliol, s'ha celebrat –en format virtual- una reunió de la mesa negociadora.
CCOO, UGT i FINE hem presentat una proposta conjunta sobre la pràctica totalitat dels apartats del Conveni dels quals, de manera molt resumida, en destaquem els següents:



Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Pizza. Dominos pizza

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:


Pressió Comercial-BBVA

Els temps de les galeres ja van passar: Nova normalitat NO ÉS normalitat

Sembla que els responsables de la Xarxa no tenen memòria i se'ls oblida que la situació actual, NO ÉS normal. No tota la plantilla està disponible després del confinament. Falta encara per incorporarse part del personal vulnerable i totes aquelles persones confinades per haver mantingut contacte amb positius.


EL TELETRABAJO EN RACE A JULIO DE 2020

A fecha de 6 de marzo de 2020, justo antes del estado de alarma, donde la Empresa era contraria a la implantación del teletrabajo, a la fecha actual, donde hay en torno a 200 personas teletrabajando (según datos facilitados por la empresa), hemos de reconocer que se ha avanzado un cierto camino. De hecho, en las reuniones de la Comisión de Seguimiento del ERTE, la Empresa reconoce que el teletrabajo ha venido para quedarse.

La desconfianza era uno de los principales hitos que ha ido cayendo; las plantillas que ha tenido que teletrabajar, ha demostrado su profesionalidad. Hemos de tener en cuenta que el teletrabajo ha sido una imposición de las circunstancias, que ha tenido como objetivo evitar los contagios por coronavirus, he aquí que, más que ser el fruto de una negociación sobre las fórmulas de organización del trabajo ha sido una fórmula profiláctica para garantizar la salud en el trabajo y la continuidad del negocio