cambiando inditex




La patronal de Contact Center suspende la mesa de convenio del 17/11 no quieren cambiar su posición.

Huelga telemarketing 18-N

La patronal nos ha comunicado hoy oficialmente que no va a acudir a la mesa de convenio de mañana día 17, por lo que damos la misma por suspendida. Desde CCOO nos parece lamentable que con la jornada de huelga convocada para el lunes 28 de noviembre sigan desaprovechando las opciones previas para reconsiderar algunas de las posturas planteadas y poder llegar a algún acuerdo.


Continúan las movilizaciones en el sector de Contact Center

Mañana viernes, 18 de noviembre (a las 12 horas), en C/ Princesa, 3 de Madrid, frente al Servicio de Mediación y Arbitraje, SMAC.


Comercio

CCOO advierte de que peligra el Convenio de Comercio en Granada

En abril de 2015 se abrió la mesa de negociación del Convenio de Comercio tras haberlo denunciado la patronal. En las primeras reuniones se respiraba cierto consenso entre la Patronal y los sindicatos, CCOO y UGT, en cuestiones como las contrataciones y excedencias. Asuntos que seguían, a grandes rasgos, una estrategia continuista en cuanto a los aspectos más importantes del anterior convenio colectivo. Sin embargo, en verano la negociación dio un giro radical que ha puesto en peligro la existencia del propio Convenio.


15 noviembre 2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (IV)

PRÉSTAMOS DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS

El pasado 26 de agosto, CCOO publicábamos comunicado con nuestras propuestas presentadas a la Mesa Laboral, necesarias para aliviar la carga financiera de muchas compañeras y compañeros sobrevenidas, por múltiples causas, en estos últimos años de retroceso económico, laboral y social.

 

Descargar comunicado en PDF


PROTOCOLO DE FRANQUICIAS

PROTOCOLO DE FRANQUICIAS DIA-TWINS

protocolo franquicias Dia-Twins

Cuando una tienda Dia se transmite a terceros para que se la explote en régimen de franquicia.  Ocurre la sucesión de una empresa,  centro de trabajo o unidad productiva autónoma.  Regulada en el estatuto de los trabajadores art. 44.

El protocolo de franquicias según nuestro convenio vigente establece que cuando una tienda DIA o Twins  sea transmitida a un nuevo titular para ser explotada en régimen de franquicia la empresa deberá cumplir siguientes acciones alternativas adicionales para el personal en ese supuesto: 

Comunicación previa a la RLT con un plazo mínimo de 7 días sobre consecuencias jurídicas, económicas y sociales para el personal afectado y fecha de la transmisión.

Recolocación en un centro de trabajo dentro de la compañía: a menos de 45 km de la tienda de origen, gastos de desplazamiento regulados en el art. 22 del convenio, información al comité provincial de las recolocaciones y las condiciones y que el trabajador/a lo solicite en un plazo de 48 horas desde que se le comunique la transmisión de la tienda.

Recolocación en otra empresa del grupo siempre que hubiera vacante en un puesto de similares funciones, misma jornada, a petición del trabajador/a y con los siguientes criterios:  En un centro cercano a su domicilio y que la distancia entre ambos no supere los 45km. Y que el trabajador/a lo solicite en un plazo de 48 horas desde que se le comunique la transmisión de la tienda.  Si no fuera posible la recolocación en los dos supuestos anteriores, la empresa ofrecerá la recolocación en otro centro aunque supere los 45 Km.
En caso de que el trabajador/a opte por la extinción de su contrato conforme al art.40 del ET. la empresa ofrece la indemnización legal prevista en la Ley mejorada hasta alcanzar una cuantía bruta de 33 días de salario con un tope de 18 mensualidades .