Cambio Climático

LABORAL

En estos últimos días estamos conociendo muchas noticias sobre el cambio climático. Sin ir más lejos, ayer comenzó en Madrid la Convención del Clima que reúne a 50 naciones. Por otro lado, en nuestra casa, la semana pasada el Grupo AXA dio a conocer la estrategia climática “poniendo el listón muy alto”

Ojalá sea todo medio verdad y apuesten por cuidar nuestro planeta, porque no tenemos otro planeta B, veremos...Esto suena a otra revolución en busca de negocio fácil como pasó con el mundo Digital. Esperamos equivocarnos

Por este motivo y con permiso de la DGT, creemos que el Grupo AXA no se merece, de momento, la pegatina ECO y por eso entendemos que debe lucir la pegatina B

¿Por qué? Porque una cosa es el cambio climático y, otra muy diferente, es que CAMBIE EL CLIMA DE TRABAJO en AXA España

Utilizando términos atmosféricos, para que se nos entienda, desde CCOO nos “mojamos” y situamos el “ojo del huracán” en las plataformas. Curiosamente, este colectivo de empleados y empleadas es uno de los ejes de AXA España en la Estrategia 2023. Pues mejoremos su “clima” y dejémonos de “Pulses” dirigidos en pro a dar una buena imagen

Esta Sección Sindical de CCOO recibe todas las semanas quejas (trasladamos algunas: amiguismos, vacaciones, acoso, despidos, cambios de turno, TW…) del personal de plataformas, no se resuelven y generan un “clima adverso” que repercute negativamente (frustración, desmotivación, bajas,…) en la realización de sus tareas. Si es uno de los ejes de la Estrategia 2023, animamos a la Empresa a que también se “moje” y corrija aquellas situaciones que van en contra del buen “clima de trabajo”. Por supuesto, no nos olvidamos de otros departamentos que estén en la misma situación

Esperamos un firme compromiso por parte de la Empresa en la mejora del clima laboral de los trabajadores de AXA, que ayude a que el “termómetro laboral” nos sea confortable a todos y todas, en ese momento, la Empresa recibirá la pegatina