REGISTRO JORNADA AXA

¿Ganamos o Perdemos?


Desde CCOO creemos firmemente que el registro de jornada nace para evitar las horas extras y, como consecuencia, generar más empleo. Aquí está claro que ganamos


Ayer, en la comisión de Registro de Jornada nos presentaron el planning de proyecto y la herramienta multidispositivo (Web, App móvil y Conectividad con los tornos de acceso) que ha elegido la Empresa. La herramienta no sólo registra el inicio y fin de la jornada, sino que trae toda una “suite” de funcionalidades “espías” que no entendemos muy bien tiene que ver con esta ley, por ejemplo, la geolocalización, gestión de ausencias, control de teleworkings, validación por los managers/supervisores-as, etc…Pues aquí, sinceramente, no sabemos si ganamos o perdemos. ¿tendrán los managers el mismo margen de gestionar sus equipos en términos de conciliación o iremos a una cosificación “hitleriana”? ¿Se utilizará el mismo criterio de respetar el horario de Convenio 7,45 a 18,15 en ambos extremos o sólo será flexible para prolongar horarios por la tarde?

Volviendo al planning, a mediados de Diciembre empieza un piloto y a primeros de Enero 2020, estará disponible una versión básica que cumpla con el art. 34.9 (Registro de Jornada del Estatuto de los Trabajadores para todos los empleados/as) Confiemos que se haya podido gestionar debidamente la formación a toda la plantilla y sobre todo a los managers a los que una vez más la Empresa les premia con más trabajo, sin que en muchos de los casos vean recompensado su esfuerzo ni con subidas de categoría ni con los mismos derechos que al resto de sus equipos (por ejemplo días de teleworking)

Seguimos sin avanzar en los viajes, formación, etc… y qué se considera tiempo efectivo de trabajo en estos casos. Estamos muy lejos de “Registrar” un Acuerdo y CCOO sólo va a aceptar DERECHOS. Al final, es sentido común y empatizar con una plantilla que ya de por sí, está castigada, estresada y siempre amenazada por la espada de Damocles de la “robotización, “externalización” y “centralización”.

Queremos un buen Acuerdo referente en el sector, porque GANA la plantilla y, por tanto, GANA la Empresa. ¿O no somos todos/as AXA?