#YOPARO

8 DE MARZO DE 2019 DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


Igualda Mujeres hombres 8 de marzo

#8MCADADIA.  CCOO conmemora el 8 de marzo como jornada reivindicativa desde 1978 con el propósito de que la Igualdad sea un camino sin retorno.



pdf
print
pmail

 

brecha salarial

¿Por qué el 8 de marzo?

La historia más difundida es la que señala que unas 40 mil costureras industriales se declararon en huelga reclamando la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas, y un tiempo para poder dar el pecho a sus hijos. Durante la misma, 129 trabajadoras murieron quemadas en la fábrica Cotton Textile Factory en Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica.

 

¿Qué pretendemos con esta reivindicación?

Conseguir una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y solidaria, en la que hombres y mujeres puedan vivir en libertad con igual autonomía y oportunidades desde la corresponsabilidad, la conciliación y la sostenibilidad.

¿Cómo?

Acabando con las brechas de género en el ámbito laboral. Este 8M y SIEMPRE combatimos la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia contra las mujeres.

En CCOO-AXA queremos formar parte en la elaboración y firma de un nuevo Plan de Igualdad basado en derechos y beneficios sociales y económicos, no en un mero trámite para conseguir medallas huecas.

Que se cumplan en el día a día los 7 principios de las Naciones Unidas que AXA