Ver la versión en línea
 
 
 
Butlletí n. 19 - Dimecres, 9 de gener de 2019
CCOO
 
Aplicació mòbil (app) CCOO.CAT: calendari jornades laborals
 
S’ha incorporat a l’app del sindicat una nova funcionalitat que permet als treballadors i les treballadores un control més exhaustiu de les seves jornades laborals. El calendari personal es pot configurar de manera que informa la persona usuària dels seus tipus de jornada segons els torns, els dies i les hores treballades, de les jornades especials, de les hores addicionals, etc. 
 
Per descarregar la app, pots fer-ho a la secció d'"UTILITATS" que hi trovaràs a la part final d'aquest bulltetí.
 
Més...
 
ELECCIONS SINDICALS
 
40 anys com a primera força sindical a Contact Center
 
Gemma Gelpí, treballadora de Contact Center, va començar com a delegada al 1998: "Des del primer moment que fem candidatura CCOO acompanya als candidats/es".
 
 
Més...
 
 
Dossier d'eleccions sindicals. Del manual de 'Papers sindicals'
 
Les eleccions sindicals són un dels moments clau de l'activitat del sindicat. Amb la finalitat de facilitar-vos els recursos de tot aquest procés en català i, d'aquesta manera, incidir en l'augment de l'ús de la llengua catalana en el marc de les empreses, hem elaborat el dossier d'eleccions sindicals (en PDF), en el qual s'explica què són les eleccions sindicals, de quines fases consten, quins són els motius per participar-hi i quin plus ofereix ser representant de CCOO.
 
Més...
 
FORMACIÓ
 
Formación en red 
 
Publicamos una nueva edición de “formación en red”, de la Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo que ha sido remitida a delegados y delegadas sindicales de todo el Estado.
 
Més...
 
IGUALTAT
 
Vídeo dedicat a Clara Campoamor i al 85è aniversari del dret de vot de les dones que es commemora des del 19 de noviembre de 1933
 
El dret a les urnes va obrir la porta a les dones i va trencar les estructures socials i patriarcals d'aquell moment a les nostres avantpassades, van començar a veure en el dret a votar un camí cap a la igualtat total.
El feminismo sigue siendo necesario en todos los ámbitos: políticos, jurídicos, sindicales y sociales, seguimos luchando para oír nuestra voz en libertad y recordamos la frase que marco aquel discurso del 1 de octubre 1931 que hoy sigue teniendo sentido
"La libertad se aprende ejerciéndola".
 
Més...
 
 
Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuación
 
La jornada constó de dos mesas, en una se habló del acoso sexual y por razón de sexo y en la otra de violencias machistas, las dos orientadas en la elaboración de protocolos de actuación.
 
Més...
 
 
Instrucciones publicadas por la AEAT para la regularización IRPF en las prestaciones de Maternidad y Paternidad
 
El Ministerio de Hacienda ha hecho público el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018, que fija como doctrina legal que "Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".
 
Més...
 
INSPECCIÓ DE TREBALL I TLC
 
Resum d'actuacions a Inspecció de Treball (Novembre 2018)
 
Resum de denúncies interposades, resolucions i altres accions amb l'Inspecció de Treball i TLC.
 
Més...
 
 
Resum d'actuacions a Inspecció de Treball (Desembre 2018)
 
Resum de denúncies interposades, resolucions i altres accions amb l'Inspecció de Treball i TLC.
 
Més...
 
ASSEGURANCES
 
CCOO firma el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador
 
En la tarde del 18 de diciembre CCOO y MAPFRE hemos firmado el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador. En el acto han estado presentes máximos representantes, tanto de la Empresa, como de CCOO. 
Con este acto formal, se culmina la negociación de un nuevo Convenio que afectará a 16 empresas y a más de 10.000 trabajadores y trabajadoras en toda España.
 
Més...
 
CONTACT CENTER
 
Acuerdo pago incentivos
 
CCOO junto a los sindicatos UGT y CGT hemos firmado un acuerdo muy importante con la Patronal del Contact Center. Sí, habéis leído bien, la CGT también ha firmado, y eso que ellos optan por la vía fácil de escaquearse en asumir la responsabilidad de firmar un Convenio Colectivo para poder criticarlo a todas horas. Pero la verdad es que no les parecerá tan malo cuando hoy han firmado.
 
Més...
 
 
VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)
 
Documento del convenio colectivo estatal de Contact Center, en castellano.
 
Més...
 
ENGINYERIES
 
Comunicado 10: Tecniberia no responde (Convenio XIX sectorial)
 
Desde CCOO contestamos negativamente a la propuesta salarial que Tecniberia había ofrecido en la reunión anterior, e insistimos en reclamar incrementos para todos y cada uno de los años de vigencia del convenio, incluido 2018, calculados sobre todos los conceptos salariales del convenio y referenciados al IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, que fue firmado tanto por la Organizaciones Sindicales (CCOO y UGT) como por las Organizaciones Patronales.
 
Més...
 
 
Comunicado 11: Se rompen las negociaciones (Convenio XIX sectorial)
 
Última reunión de negociación del XIX Convenio de Ingenierías y Oficinas Técnicas, y la negociación se cierra sin acuerdo ante la inasumible oferta económica planteada por la patronal Tecniberia. Llegar al 14 de diciembre con una oferta como esta, solo puede hacernos pensar que se encuentran absolutamente fuera de la realidad del sector y del tiempo.
 
Més...
 
ITV
 
Asamblea de delegados y delegadas de CCOO del sector ITV Catalunya
 
Asamblea de delegados y delegadas, preparando la plataforma de negociación del Convenio de ITV de Catalunya.
 
Més...
 
OFICINES I DESPATXOS
 
Asamblea de delegados y delegadas de Oficinas y Despachos de Cataluña
 
Asamblea de delegados y delegadas de CCOO sobre la plataforma del convenio del sector de Oficinas y Despachos de Cataluña
 
Més...
 
 
Constitució de la mesa de negociació del conveni de conveni d'Oficines i Despatxos de Catalunya
 
El 20 de desembre de 2018 s'ha constituït la Mesa de Negociació per a la renovació del Conveni Col·lectiu d'Oficines i Despatxos de Catalunya, en la qual participen Foment i PIMEC, en la part patronal, i UGT i nosaltres, la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya, en la part social.
 
Més...
 
TIC
 
¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)
 
¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?
 
Més...
 
RESUM DE PREMSA
 
eldiario.es Los sindicatos convocan las primeras protestas para exigir al Gobierno de Sánchez que cambie ya la reforma laboral
 
eldiario.es Recomendar candidatos para un puesto de trabajo a cambio de dinero: el síntoma de la precarización del sector tecnológico
 
rac1.cat L’estrès és al darrere de més del 70% de les malalties 
 
eldiario.es La CEOE rechaza el registro horario obligatorio y pide rebajar costes por el despido colectivo 
 
lavanguardia.com Trabajo subirá la base máxima de cotización por debajo del 10%
 
lavanguardia.com Preacuerdo de Gobierno y sindicatos para enmendar la reforma laboral 
 
lavanguardia.com Hacienda confirma que también devolverá el IRPF de los permisos de paternidad
 
publico.es Todos los empleados deberán fichar a diario en el trabajo si prospera el plan de Sánchez
 
elnacional.cat La CEOE no vol que els treballadors fitxin a la feina
 
eldiario.es Los empresarios pretenden que la subida a 900 euros del SMI incluya todos los complementos y no solo el salario base
 
publico.es La nueva Ley de Protección de Datos permitirá a los partidos rastrear datos ideológicos de votantes para su propaganda
 
PREGUNTES FREQÜENTS
 
Assessorament sindical
 
Respostes als dubtes laborals més freqüents
 
Més...
 
 
Gabinet Tècnic Jurídic (Tarifes i punts de consulta i horaris per comarques)
 
Si necessites l'assistència d'un professional, advocat o economista, el Gabinet Tècnic Jurídic de CCOO de Catalunya disposa d'una plantilla de més de 50 professionals, de contrastada experiència, especialitzats en totes les branques del dret, especialment en dret laboral, en Seguretat Social i en el contenciós administratiu, a més disposa de serveis concertats en matèries civils i penals.
 
Tel.: 93 481 28 64 - 93 481 28 65
Fax: 93 268 13 91
 
Més...
 
AFILIACIÓ
 
Portal de l'afiliació: seu electrònic
 
Per tal de facilitar l'accés dels afiliats i afiliades al seu espai reservat, s'ha actualitzat el nom de l'espai i la manera d'accedir-hi a través de www.ccoo.cat.
 
 Accés per afiliats i afiliades.
 
Més...
 
UTILITATS
 
Servicios CCOO pone en funcionamiento su canal de Telegram
 
La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha su canal de comunicación en Telegram gracias al que podrás seguir, en tiempo real, todas las novedades de los sectores de CCOO Servicios en tu teléfono móvil, dentro de la aplicación más segura y versátil de mensajería instantánea.
 
Més...
 
 
 
Vagis on vagis CCOO-Serveis.cat a les teves mans. T’interessa!
 
Aplicació sindical pionera per a dispositius mòbils amb sistema ANDROID i APPLE
 
Més...
 
Carnet de CCOO de Catalunya
 
DESCARREGA-TE'L AL MÒBIL. ÉS GRATIS!
 
 
Més...
 
 
Agrupació de Serveis Tècnics
Via Laietana, 16, planta 2
08003 BARCELONA
Tel: 934.812.746 - 934.812.745
Facebook
Twitter
YouTube
 
 
2018 Agrupació de Serveis Tècnics CC.OO. Catalunya