Ver la versión en línea

["Agrupació de Serveis Tècnics CCOO Catalunya"]

Butlletí n. 6 - Divendres, 1 de setembre de 2017
Atentats Catalunya

CCOO y UGT condenan los atentados de Barcelona y Cambrils y llaman a la ciudadanía a participar en los actos de solidaridad y condena

UGT y CCOO condenan el brutal atentado cometido ayer, jueves 17 de agosto, en Barcelona, así como el intento de atentado producido en la madrugada de hoy en la localidad de Cambrils (Tarragona), y expresan su solidaridad y afecto con los familiares y amigos de todas las víctimas.

#ofensivaCCOO

Diada del Treball Digne

CCOO de Catalunya celebrarà una nova edició de la tradicional Diada del Treball Digne el dissabte 16 de setembre, a La Farga de l’Hospitalet. Es tracta d'una jornada festiva i reivindicativa que s'ha consolidat com un lloc de trobada de la gent de CCOO de tot Catalunya.

ASSEGURANCES

Firmado el Convenio Colectivo AXA 2017-2020

Hemos retrasado una semana el acto de formalización, esperanzados de que nuestros compañeros de viaje (entiéndase demás sindicatos participantes en la negociación) reflexionaran y se sumaran a este importante evento.

CONTACT CENTER

CCOO apuesta por la igualdad de género en nuestro sector

Desde que se constituyeron las Comisiones Obreras, toda nuestra actividad sindical lleva implícita la lucha por la igualdad de género, lo que se traduce en mejoras también para el sector del Contact Center.

COMUNICADO 57: Publicado en el BOE el nuevo convenio de Contact Center

oy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de dos años y medio de negociación y de conflicto.

Més...

CGT FIRMA UN ERE!!!... PERO AHORA DICE QUE NO LO HA FIRMADO???? (UNÍSONO)

No deja de sorprender las actuaciones tan rocambolescas de este sindicato, que se pasa la vida criticando a los demás y después no sabe explicar sus propias actuaciones internas. Así, recientemente se ha llegado a un acuerdo en el ERE que afectaba a Unísono en Madrid, en concreto a la campaña de Vodafone.

NOTARIES

CC.OO. y UGT no firmarán el Convenio de Notarías

El 17 de julio, CSIF, USO y la patronal del Sector de Notarías alcanzaron un preacuerdo de Convenio Colectivo imposible de suscribir para CC.OO., UGT y CIG, por su planteamiento extremadamente cicatero, que no tiene justificación alguna, ni por los resultados del Sector ni por la evolución de la situación económica general, tal y como las propias posiciones incluso de la patronal y el Gobierno respecto de la negociación salarial estatal ponen de manifiesto.

OFICINES I DESPATXOS

Tenim Preacord del Conveni d'OODD pels anys 2017-18 ratificat pels delegades i delegats

A l'assemblea de delegats i delegades celebrada el 18/07/2017 hem ratificat per unanimitat el preacord que CCOO i UGT vam signar el passat 10 de juliol, en el que van pactar amb les patronals del sector (Foment i Pimec) el nou conveni pels anys 2017-2018, del que el més rellevant és:

Més...

CCOO signa el conveni d'Oficines i despatxos de Catalunya d'aplicació a més de 200.000 persones

El nou conveni pel sector d'Oficines i despatxos que CCOO ha signat, tindrà vigència fins a l'any 2018, és el conveni d'àmbit de Catalunya de major nombre d'afectació, per a més de 200.000 treballadores i treballadors, recupera el poder adquisitiu acordant un 1,5% d'increment salarial per als anys 2017 i 2018 i d'un 1,9% per als nivells 3 dels grups 5,6 i 7, així com el reconeixement i regulació de dos nous plusos (idiomes i disponibilitat).

PREVENCIÓ

Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018 (Texto definitivo del Convenio)

Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julio.

TIC

COMUNICAT 60 CONVENI: És l'hora de la movilització!

Des de CCOO no ens quedarem aturats pel sector TIC. Ens mobilitzem.

Més...

COMUNICADO 61 CONVENIO: ¡Queremos un convenio digno YA!

Desde CCOO y UGT hemos elaborado conjuntamente este comunicado para poder trasladaros la gravedad de la situación en la que nos encontramos, tras la reunión celebrada hoy por la Mesa negociadora del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado.

Més...

CCOO dóna suport a les concentracions convocades pel comitè d'Open Camp en defensa dels llocs de treball

Els representants del comitè d'empresa d'Open Camp han convocat accions per exigir solucions en defensa dels 105 llocs de treball. Està previst realitzar concentracions de treballadors i treballadores, pel proper divendres 21 de juliol a les 10h davant l'Ajuntament de Barcelona coincidint amb la celebració del Plenari del Consell Municipal i altra concentració pel dimarts 25 de juliol a les 19 hores davant el Palauet Albèniz on s'iniciarà la celebració del 25è aniversari dels jocs olímpics de Barcelona'92.

NOTÍCIES SINDICALS

Las mutuas tendrán que compensar los gastos de desplazamiento

CCOO ha conseguido, que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social emita un informe en el que reconoce de forma expresa la obligación de Mutuas y Entidades Gestoras de compensar los gastos de desplazamiento a las personas en baja por enfermedad común cuando sean citadas a control por las Mutuas.

Firmado el Convenio Colectivo del Grupo AXA 2017-2020

El pasado día 18 de Julio CCOO Servicios firmaba el Convenio Colectivo del Grupo AXA, un acuerdo de referencia en el sector que mejora las condiciones laborales de las plantillas.

Firmado Convenio Servicios Prevención Ajenos

El Convenio de ámbito estatal estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018. La firma del mismo pone fina a una situación de bloqueo que venía arrastrando el sector desde el año 2012.

AFILIACIÓ

Gabinet Tècnic Jurídic (Tarifes i punts de consulta i horaris per comarques)

Si necessites l'assistència d'un professional, advocat o economista, el Gabinet Tècnic Jurídic de CCOO de Catalunya disposa d'una plantilla de més de 50 professionals, de contrastada experiència, especialitzats en totes les branques del dret, especialment en dret laboral, en Seguretat Social i en el contenciós administratiu, a més disposa de serveis concertats en matèries civils i penals.

Tel.: 93 481 28 64 - 93 481 28 65

RESUM DE PREMSA

elconfidencial.com La reforma laboral pincha y el número de convenios de empresa sigue cayendo

ara.cat Una tardor de mobilitzacions

eldiario.es El derecho a desconectar del trabajo llega a España

eldiario.es Javier Pacheco: "Los problemas de los trabajadores de la 'nueva economía' no tienen solución individual, la tienen de clase"

diaritreball.cat Els 87% dels fons de CCOO de Catalunya els aporten els seus 140.000 afiliats i l’activitat directa

izquierdadiario.es Unísono: firma de ERE y debate en CGT Telemarketing

UTILITATS

Servicios CCOO pone en funcionamiento su canal de Telegram

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha su canal de comunicación en Telegram gracias al que podrás seguir, en tiempo real, todas las novedades de los sectores de CCOO Servicios en tu teléfono móvil, dentro de la aplicación más segura y versátil de mensajería instantánea.

Més...

Vagis on vagis CCOO-Serveis.cat a les teves mans. T’interessa!

Aplicació sindical pionera per a dispositius mòbils amb sistema ANDROID i APPLE

Carnet de CCOO de Catalunya

DESCARREGA-TE'L AL MÒBIL. ÉS GRATIS!

Agrupació de Serveis Tècnics
Via Laietana, 16, planta 2