Montse Teba - Afición por el Golf.


Hoy tenemos el placer de presentaros a nuestra compañera Montse Teba que en su tiempo libre le encanta la práctica del golf.

   

Montse tiene como una de sus mayores aficiones en su tiempo libre el golf, habiendo formado parte del equipo de Altamira en el reciente torneo de golf servicer disputado en Boadilla del Monte.

ENTREVISTA A MONTSE 

Montse, en primer lugar queremos agradecerte que quieras compartir tu afición al golf, con tus compañeros de Altamira, deporte que sabemos que ocupa un espacio importante en tu tiempo libre, te felicitamos y esperamos que nos sirva para conocer mejor este deporte.


¿Cuándo empezaste a practicar el golf? ¿Acudiste a algún tipo de formación específica?

Comencé a jugar al golf hace unos seis años en el Club La Dehesa del Príncipe donde impartían clases los fines de semana.

Después de dar muchas bolas en la cancha de práctica, me presenté al examen para la obtención del hándicap.


¿Ahora no podemos dejar de preguntarte que hándicap tienes en el golf? ¿Y que nos expliques como se mejora dicho hándicap?

Tengo un hándicap de 36, siendo el campeonato de Altamira el primero en el que he participado. Como sabréis, el hándicap se mejora mediante la participación en campeonatos. Aunque visto lo que disfrutamos el otro día, no descarto en apuntarme a más.



¿Qué destacarías del golf, porque sabemos que es un deporte que una vez se comienza a practicar suele enganchar?

Principalmente me gusta este deporte por el entorno en el que se practica, además tuve la gran suerte de coincidir con unas compañeras de clase -al final amigas-, con las que conecté.

Nos encanta jugar juntas porque lo que buscamos básicamente es disfrutar con un ambiente divertido y relajado, siendo muestro día de partido un momento donde compartir pasarlo en grande.

Además se trata de un deporte que te resetea de todo el estrés y agobios que soportamos durante la semana


¿Cuál sería tu recuerdo más especial en un campo de golf o que campo de golf te ha resultado más sorprendente, dado que hoy en día también existe un turismo asociado al golf?

Recuerdo especialmente el campo de golf de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde se tiene una vista maravillosa de la desembocadura del Guadalquivir. Espectacular.

          

 ¿Porque nos recomendarías compartir tu afición al golf, que valores crees que tiene asociados este deporte?

La ventaja del golf en mi opinión es el desbloqueo de toda tensión acumulada durante la semana, te permite conocerte mucho mejor, especialmente tus limitaciones, mejorando tu concentración.


¿Finalmente, solo preguntarte como ha influido en tu carrera profesional actualmente en Altamira la práctica del golf?

Te aporta una experiencia y una visión espacial para la toma de decisiones, concentración y sobre todo, colaboración con tu pareja.

Montse solamente darte de nuevo las gracias por darnos a conocer un poco más este deporte, desearte que continues con tu juego así como que alcances los mayores éxitos disfrutando de tu hobby, tal como el cosechado en el reciente triunfo del equipo de Altamira en el torneo servicer.