Rosa Sánchez Fuentes - La experiencia del buceo


Rosa, que practica el buceo en sus actividades realizadas en el  tiempo libre, cuenta con la titulación necesaria para la realización de dicho deporte consistente en el (ACUC INTERNACIONAL OPEN WATER), 

Ha pertenecido a ASA (Asociación de Submarinistas de Alcobendas, club de buceo www.buceamos.com donde realizó las inmersiones y obtuvo la acreditación.


ENTREVISTA A ROSA

Rosa, lo primero agradecerte que compartas en el Rincón del Emplead@ tu experiencia en el apasionante mundo del buceo.

¿Cualquier persona que haya practicado buceo conoce que ello supone la inmersión en un mundo diferente al de la superficie, que se siente al encontrarse bajo el agua?

Mucha gente se pregunta que atrapa a los buceadores para sentir pasión y necesidad de estar bajo el agua, en mi caso, bucear me aporta tranquilidad, relax y la sensación más fuerte es el silencio, solo escuchas tu respiración, el mundo se para y solo tienes que disfrutar con la vista maravillosa del fondo del mar, todo el mundo debería probarlo.

¿Según tu opinión requiere de una forma específica o bien esta al alcance de todo el mundo?

En principio, lo básico es saber nadar, por lo demás cualquiera puede realizar esta gratificante actividad, no se necesita una forma física exigente. Desde mi punto de vista es mucho más fácil de lo que se piensa, solo tienes que relajarte, hay pocas actividades físicas tan sencillas.

¿Qué inmersiones has realizado que te hayan resultado más sorprendentes?

Principalmente he buceado en Mazarrón y Calpe como puntos habituales, ya que que son dos lugares con puntos de buceo asequibles, buena temperatura y visibilidad casi todo el año. Pero mi lugar especial en España son las Islas Medas.

¿Recomendarías la realización de este deporte como actividad de ocio?

Para cualquier persona que disfrute del agua le resultará muy enriquecedor, los colores, la luz, la sensación de ingravidez es una experiencia que todos deberían probar.

¿El deporte del submarinismo no esta exento de riesgos, como afrontas su preparación?

Para practicar buceo es necesario observar de manera muy estricta las normas de seguridad, cualquier descuido puede costar un disgusto serio. Esencialmente las inmersiones deben ser siempre con un compañero, revisar el funcionamiento correcto de todo el equipo de manera minuciosa y sentido común.

¿Tanto en el Banco como en Altamira has estado en el negocio de Recuperaciones que gestiona riesgos precisamente, consideras que la practica del buceo te ha ayudado en tu carrera ?

Sin duda, dado que es un deporte que exige una metodología esto te sirve para trasladar al día a día de tu trabajo. A la vez exige una disciplina y valorar riesgos, vigilar cada detalle y esto obviamente es aplicable a nuestra labor concienzuda y exigente, orientada a la necesaria eficacia que se requiere en todos los ámbitos de la recuperación.

Muchas gracias Rosa por compartir tan apasionante hobbie y por darnos a conocer un poco más el mundo del submarinismo, deseándote que continúes con su práctica que como nos relatas resulta muy enriquecedora..