content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Tenemos un nuevo Convenio Interno

Como ya sabéis, durante los pasados meses de octubre y noviembre, desde la Representación Sindical, estuvimos negociando para transformar la aportación de la Empresa en beneficios sociales ante la imposibilidad de seguir teniéndolos de la misma manera que hasta la actualidad. Como consecuencia de esas negociaciones se comprobó que se tenía que adecuar el conjunto del Convenio Interno a la realidad actual. Por ello en diciembre, a propuesta de CCOO, se inició una nueva mesa de negociación para el conjunto de dicho acuerdo.

CCOO manifiesta su preocupación por el nuevo expediente de modificación de las condiciones de trabajo que ha presentado Caprabo

La dirección de Caprabo ha presentado un nuevo expediente (Arte.41) que pretende una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará a un total de 378 personas en Catalunya, 16 de los servicios administrativos y a 362 de tiendas. CCOO Serveis de Catalunya ha manifestado su preocupación y a la vez ha recordado que su prioridad es la defensa de los puestos de trabajo, la estabilidad y la continuidad en la ocupación.
Informe Qatar esclavitud moderna

Cálculo del coste de la esclavitud moderna en Qatar: ¿Qué precio tiene la libertad?

El coste de hacer negocios en el Estado esclavista de Qatar es la negación de los derechos y libertades fundamentales para los 1,8 millones de trabajadores y trabajadoras migrantes. El coste para las empresas es la corrupción.

Cuando una empresa obtiene sus beneficios a partir de una mano de obra esclavizada, lo que está haciendo es contribuir a la degradación de la humanidad.

Ningún director general dirigiría un modelo empresarial que esclavizara a sus propios hijos o hijas. Hacer negocios en Qatar significa aceptar el sistema de kafala, contrario a los derechos y libertades reconocidos en los países democráticos donde tienen su sede las empresas


Calendario Laboral 2016

Calendario Laboral de fiestas para 2016. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 19 de octubre de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015.
NO NECESITAMOS CAPATACES
A QUE VIENE ESTE BATIBURRILLO

NO NECESITAMOS CAPATACES

Comenzamos el año como lo terminamos, con una serie de cambios en las distintas zonas que vuelve a poner patas arriba a toda la plantilla. Y desde CCOO nos preguntamos a que viene este batiburrillo.

Sinceramente creemos que es una táctica más de las Direcciones Territoriales, que se están caracterizando por llevar una gestión basada en el MIEDO y la PRESIÓN. 

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2016

Vacaciones y Libranzas 2016

Para evitar tergiversaciones y mensajes contradictorios o falsos, a continuación informamos de las normas legales aplicables en el Popular para el disfrute de las vacaciones y licencias:
¿En Cajamar se discrimina?

CAJAMAR: NI IGUALDAD NI CONCILIACIÓN

En Cajamar, ¿se sigue penalizando a las mujeres cuando ejercen su derecho de excedencia por cuidado de hij@s? La respuesta es SÍ.

Así de contundentes nos manifestamos desde CCOO ante las sorprendentes actuaciones de algunos territoriales que "castigan" a algunas compañeras por ejercer su legítimo derecho.

La empresa viene públicamente alardeando de su buen hacer en el tema de Igualdad, desde la firma del plan Óptima en 2.006 hasta la reciente firma del Plan de Igualdad 2015-2018, al que se dio amplia cobertura en la publicación Comunica-t del pasado mes de mayo: 
Camareros Hosteleria (sentencia)

6.000 trabajadores y trabajadoras de Hostelería de Ciudad Real cobrarán las horas nocturnas y podrán llevar al médico a sus hijos menores

  • La Justicia ordena rectificar dos artículos del convenio colectivo del sector por violar la legislación vigente en perjuicio de los intereses de los asalariados, tal y como advirtió CCOO. 
  • Pese a la obviedad de los errores y pese al requerimiento de la Autoridad Laboral para que se subsanaran, la Patronal se negaba a adecuar el convenio al Estatuto de los Trabajadores -en lo que respecta al Plus de Nocturnidad- y al Código Civil -en la definición de la mayoría de edad.
Empresas multiservicios

VAMOS A RIZAR EL RIZO? El fraude en la contratación de ETT por las Empresas Multiservicios

Los datos extraídos de los Contratos de Puesta a Disposición (contratos realizados con ETTs) durante 2015 (de enero a septiembre) reflejan que se han formalizado un total de 2.373.233 contratos temporales.

El contrato de puesta a disposición es ?el celebrado entre la empresa de trabajo temporal y la empresa usuaria teniendo por objeto la cesión del trabajador para prestar servicios en la empresa usuaria? y podrá celebrarse ?en los mismos supuestos y bajo las mismas condiciones y requisitos en que la empresa usuaria podría celebrar un contrato de duración determinada conforme a lo dispuesto en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores?.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96