content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
Servicing 1ª parte. Nuevo cambio organizativos = La misma desorganización de siempre

Convenio Colectivo: Ceca retira de la mesa varias de sus propuestas
CECA ha comunicado que retira algunas de sus propuestas en aras a poder avanzar en la negociación.
Santander Personal. Un Acuerdo Necesario
Sigue desde aqui la Asamblea Virtual celebrada el 22 de julio.
Texto del Acuerdo Santander Personal
2020-07-21 ACUERDO SANTANDER PERSONAL
CRONOLOGÍA DE UN ACUERDO A TRAVÉS DE LOS COMUNICADOS DE CCOO
2020-07-21 ACUERDO SANTANDER PERSONAL. Un acuerdo NECESARIO
2020-07-09 SANTANDER OPERACIONES. El Valor de la Negociación Colectiva
2020-07-06 5ª Reunión. Principio de acuerdo
2020-07-01 4ª reunión. Avanzando hacia las 3 tardes
2020-07-03 CCOO NEWS. Plataforma CCOO para Santander Personal
2020-06-16 3ª reunión. La propuesta del Banco no resulta equilibrada
2020-06-09 2ª reunión. CCOO RECHAZA las propuestas de Banco Santander
2020-06-04 Se constituye la mesa negociadora sobre Santander Personal
2020-05-21 COMISIÓN DE EMPLEO. Se abre la posiblidad de mesa para Santander Personal
2020-02-06 CCOO pide a Banco Santnder una negociación para Santander Personal
CCOO, UGT Y FINE PRESENTAMOS UNA PROPUESTA CONJUNTA
Tras el acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio para prolongar la ultraactividad del Convenio hasta el 31 de octubre, este jueves, 16 de julio, se ha celebrado –en formato virtual- una reunión de la mesa negociadora.
CCOO, UGT y FINE hemos presentado una propuesta conjunta sobre la práctica totalidad de los apartados del Convenio de los cuales, de manera muy resumida, destacamos los siguientes:
Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT
Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:
EL TELETRABAJO EN RACE A JULIO DE 2020
A fecha de 6 de marzo de 2020, justo antes del estado de alarma, donde la Empresa era contraria a la implantación del teletrabajo, a la fecha actual, donde hay en torno a 200 personas teletrabajando (según datos facilitados por la empresa), hemos de reconocer que se ha avanzado un cierto camino. De hecho, en las reuniones de la Comisión de Seguimiento del ERTE, la Empresa reconoce que el teletrabajo ha venido para quedarse.
La desconfianza era uno de los principales hitos que ha ido cayendo; las plantillas que ha tenido que teletrabajar, ha demostrado su profesionalidad. Hemos de tener en cuenta que el teletrabajo ha sido una imposición de las circunstancias, que ha tenido como objetivo evitar los contagios por coronavirus, he aquí que, más que ser el fruto de una negociación sobre las fórmulas de organización del trabajo ha sido una fórmula profiláctica para garantizar la salud en el trabajo y la continuidad del negocio.
Entra en vigor la ley que deroga el despido objetivo por acumulación de bajas médicas
Ley 1/2020, de 15 de julio, por la que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
Indra impone la recuperación del permiso retribuido
Solucionado el día de descanso del sábado, 15 de Agosto.
En la tarde del pasado viernes, 10 de julio, tuvimos conocimiento de los turnos publicados para la semana del 10 al 16 de agosto, en los cuales habían puesto el festivo del sábado, 15 de agosto, como descanso, saltándose así la rotación natural de fines de semana y, por lo tanto, quitando un día de descanso al personal afectado.
Los delegados y las delegadas de CCOO de BPO-S Bollullos hemos realizado las gestiones oportunas para corregir dicha situación, lo cual sucedió en la tarde del martes, 14 de julio, como ya sabréis las personas afectadas, y que compartimos con todos y todas para vuestro conocimiento.
Los delegados y las delegadas de CCOO de BPO-S Bollullos seguiremos trabajado para mejorar las condiciones de la plantilla a la que representamos.
Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es
Esperamos haberte ayudado.
Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más







