Área de Prejubilados -Madrid-

Circular nº 3/2011

Circular nº 03/2011                  25- Mayo - 2011

Atrás hemos dejado la 9ª Fiesta Anual, la Salida al Extranjero (sustituimos Jordania/Siria por China, por razones de todos conocidas), Doñana, La Zarzuela “Luisa Fernanda”, el 1º de Mayo… A destacar también el auge en la oferta “cultural” que nos preparan tanto Javier Cobo de “Servicios-Comfia”, como Angelines Calero de nuestro Área de Prejus (“Por los pelos”, Faemino y Cansado, “La sonrisa Etrusca”, “Almacenados”...)

Inminente es la salida a La Gran Vía, y a Tiermes/La Vid/Peñaranda Duero, con lo que cerramos este ciclo antes del verano.

Damos la bienvenida a unos doscientos afiliados prejubilados nuevos, fruto de la fusión de las Cajas en Bankia, y les animamos a que participen de nuestras variadas actividades.

Seguidamente, desglosamos las actividades que tenemos a la vista, por orden cronológico:

1º.- 21-22/Junio: Tiermes/La Vid/Peñaranda de Duero:

SUMARIO

1º- 21-22 Junio: Tiermes, La Vid, Peñaranda Duero

2º- 27 Septiembre: Pastrana

3º- Nuevo número Teléfono

4º- Comisión de SOLIDARIDAD

5º- “Pavarotti”

Salida en autocar de Castellana, 106 (lateral), zona Nuevos Ministerios, el martes 21, 8 h. Tras cruzar Somosierra y Ayllón, llegamos a TIERMES, cuyas ruinas celtíberas y romanas visitamos con guía. Nos indica la guía que llevemos calzado cómodo, ya que el recorrido es todo exterior y de firme irregular. El yacimiento es muy interesante, destacando acueducto, murallas, teatro, termas, “tabernae”, plaza del Foro, casa de vecinos, canteras... todo esto ROMANO. También hay restos rupestres y celtibéricos como cuevas y Necrópolis, y una ermita románica y un Museo, que esperamos poder visitar.

Comida, cena, pernocta y desayuno en el MONASTERIO DE LA VID. Tras la comida, visita guiada al Monasterio y a una Bodega/destilería, representativa de la “Ribera del Duero”. En un rato que queda antes de la cena, un precioso paseo (opcional) por la orilla del Duero, con una ermina al final del todo, donde la tradición cuenta que fueron ultrajadas las Hijas del Cid.

El miércoles 22 después del desayuno, visita guiada a la coqueta ciudad de PEÑARANDA DE DUERO:

Palacio, Colegiata, Castillo, Botica y Herrería. Comida a las 13,30 en “La Posada Ducal”, que flanqueada por el Palacio y la Colegiata, forman una bonita plaza, rematada al fondo por la imponente presencia del Castillo.

De 16,30 a 18,30 visita guiada a ARANDA DE DUERO: Dicha visita comprende el Centro de Interpretación, que contiene una interesante documentación gráfica de la ciudad, y paseando su casco antiguo, vemos la Iglesia de Sta. María la Real, el Museo ubicado en la Iglesia de S.Juan Bautista (ya sin culto), y una de las 135 bodegas que sumadas, hacen 7 kms. de bodegas medievales.

Vuelta a Madrid, donde llegamos a las 21,30 al punto de partida, Nuevos Ministerios.

Queremos aclarar, que aunque este 2º día parece un poco denso, tiene a su favor que las distancias son mínimas, ya que La Vid, Peñaranda y Aranda están muy cerca.

Cupo 54 personas. Precio 135 €, que comprende “todo”: autocar, pernocta en el Hotel/Monasterio con pensión completa, entradas a los lugares turísticos y sus respectivos guías, la comida del 2º día…

Ya podéis hacer la reserva y pago por el “procedimiento habitual”

2º.- 27 Septiembre: PASTRANA: Elena Ávila, que recientemente preparó con éxito la salida a Urueña/Tordesillas, ha preparado la salida de Septiembre, según el texto que reproducimos. Inicialmente esa salida era a Nuevo Batzán/Camporreal/Loeches, pero por obras importantes en los sitios a visitar, la hemos sustituido por la visita a PASTRANA, que esperamos os guste igualmente:

“Salida a PASTRANA: Esta excursión se hará el martes 27 de SEPTIEMBRE. Saldremos en autocar a las 8 h lateral Pº.Castellana 106 (Zona Nuevos Ministerios) hacia la N-II y en Guadalajara haremos una breve parada para recoger al guía. Seguidamente, nos dirigiremos hacia la villa ducal de PASTRANA, a donde llegaremos sobre las 10 h. Pasearemos por la calle La Palma, visitando la Colegiata y después por la calle Mayor veremos el Palacio Ducal (familia Mendoza-Princesa de Éboli). Almorzaremos en el antiguo convento de San Francisco y después de comer, iremos en autocar a visitar el museo Teresiano que está a 2 km. del pueblo. Sobre las 6 de la tarde, más-menos, regresaremos a Madrid

Cupo, 54 personas. Precio 50 euros (incluye autocar, guía, visitas museos y comida). Ya podéis hacer vuestra reserva de plaza y pago por el procedimiento habitual”.

3º.- ¡¡NUEVO TELÉFONO!! y “ROSA”: Nuestro Teléfono, en el que atendemos las llamadas de los miembros de nuestro Área las mañanas de los lunes y miércoles, es  91. 369. 75. 83 ¡Ojo! Sustituir este número por los anteriores, ya que nos han cambiado el número varias veces. Esperemos que éste sea ya el definitivo.

También os informamos, que en el reparto de tareas entre Rosa y Ruth de Comfia, pasa a llevar nuestras listas de control y pago, ROSA. Si os fijáis, ya hacemos la sustitución en el recuadro “sistema habitual de reserva y pago”

4º.- COMISIÓN DE SOLIDADRIDAD: Recordaréis que hace más de un año, y a iniciativa de la Ejecutiva de Comfia, hicimos un intento de crear una Comisión o “Ente” que planificara y desarrollara temas de Solidaridad. En su día no prosperó, pero parece que ya lo tenemos bastante “maduro”, y os informamos de ello en Hoja Informativa adjunta. Lo va a canalizar EUGENIO PARAJUA, compañero de nuestro Área.

Leer con esmero su contenido, y los interesados contactar con Eugenio en la dirección de correo prejusolidarios@yahoo.es

También veréis que convocamos a los interesados a una reunión el lunes 6 de Junio. Esperamos que esta comisión tenga buena acogida, y deseamos a Eugenio y a sus futuros compañeros y compañeras, éxito en esa actividad desinteresada y social.

5º.- “PAVAROTTI”: Lamentamos tener que daros esta triste noticia: Nuestro compañero José Luis Martín, cariñosamente conocido por “Pavarotti”, sufrió hace unos días un infarto cerebral. Tras varias jornadas en la UCI, se encuentra ahora en planta, pero su estado es de extrema gravedad, y las esperanzas sobre un desenlace favorable, escasas. Nuestro compañero José Luis fue uno de los primeros en “tirar del carro” al formar el Área de Prejubilados, y habitual en las reuniones de los miércoles, ensobres, y demás actividades del Área. Tanto sus compañeros del Banesto, como “los Prejus”, le tenemos un gran cariño, por su carácter sencillo, campechano y desenfadado. El deseo de todos nosotros es que tenga una pronta recuperación, y damos ánimo a su esposa Pepita y demás familia.

Hasta nuestro próximo contacto. Un saludo, Antonio Zurdo, Área de Prejubilados.