Negociación Colectiva

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

El 1 de julio de 2013 se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid y ayer, 17 de septiembre de 2013, ha iniciado su andadura.


pdf print pmail

La revisión salarial de 2012 fue publicada en el BOCM con fecha 27 de Julio de 2013,  la firma de esta revisión se produjo un par de meses antes en la antesala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que es un indicador claro de la dificultad de encuentro entre las posturas patronales y las sindicales.

 

En la reunión celebrada hoy en la sede de CEIM, en Diego de Leon 50, los sindicatos de forma consensuada hemos entregado nuestras propuestas, las patronales ADESEMA, ASOFREDA  y la Asociación de Empresas de Oficinas y Despachos han hecho lo propio. Como era de prever por las manifestaciones patronales a lo largo del año 2013 en diferentes reuniones, las posiciones son muy distantes entre sindicatos y patronales.

 

Comfia-CCOO queremos consolidar y mejorar los derechos laborales, dignificando  las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector. Las patronales, con sus propuestas parece que pretendan dinamitar el Convenio Colectivo y todo su contenido actual, eliminando la antigüedad, los complementos de IT, la jornada intensiva de verano, la pérdida automática de vigencia del convenio…, etc.

 

Los delegados y delegadas de Comfia-CCOO de Oficinas y Despachos celebraremos en breve una Asamblea sobre esta  negociación que se perfila con grandes dificultades.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es