Archivado en

Huelga en el sector de la Intervenci贸n Social de Madrid

mfia 聳 CC.OO. considera falsas las afirmaciones realizadas por las Federaciones de Administraciones P煤blicas de CC.OO. y de UGT en la rueda de prensa dada el d铆a 11 de diciembre de 2007

Ante las declaraciones aparecidas en los medios de comunicaci贸n haci茅ndose eco de la rueda de prensa, con referencia a las movilizaciones para solicitar la aplicaci贸n del Primer Convenio de la Intervenci贸n Social de la Comunidad de Madrid efectuadas el d铆a 11 de diciembre por CC.OO. y UGT., Comfia - CC.OO. pide que se rectifiquen, las afirmaciones vertidas en dicha rueda de prensa, donde se cita a las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja, Amnist铆a Internacional e Intermon Oxfam como empresas que no cumplen dicho convenio y atentan contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Ante esto, aclarar que dichas empresas no pertenecen a este convenio, y por lo tanto tampoco estaban incluidas en la convocatoria de huelga. Teniendo adem谩s en algunos casos acuerdos de empresas que mejoran sustancialmente las condiciones laborales: niveles salariales superiores, mejora de jornada, etc. Acuerdos negociados y pactados con la representaci贸n sindical formada mayoritariamente por Comfia 聳 CC.OO.

Desde Comfia -CC.OO creemos que estas declaraciones pueden ser injuriosas no ya para las empresas sino tambi茅n para los representantes sindicales que han negociado dichas mejoras, y crean malestar. Por tanto pedimos que se rectifiquen las declaraciones del d铆a de ayer, y se aclare que se cometi贸 una incorrecci贸n.