Archivado en

Huelga en el sector de la Intervención Social de Madrid

mfia – CC.OO. considera falsas las afirmaciones realizadas por las Federaciones de Administraciones Públicas de CC.OO. y de UGT en la rueda de prensa dada el día 11 de diciembre de 2007

pdf print pmail

Ante las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación haciéndose eco de la rueda de prensa, con referencia a las movilizaciones para solicitar la aplicación del Primer Convenio de la Intervención Social de la Comunidad de Madrid efectuadas el día 11 de diciembre por CC.OO. y UGT., Comfia - CC.OO. pide que se rectifiquen, las afirmaciones vertidas en dicha rueda de prensa, donde se cita a las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja, Amnistía Internacional e Intermon Oxfam como empresas que no cumplen dicho convenio y atentan contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Ante esto, aclarar que dichas empresas no pertenecen a este convenio, y por lo tanto tampoco estaban incluidas en la convocatoria de huelga. Teniendo además en algunos casos acuerdos de empresas que mejoran sustancialmente las condiciones laborales: niveles salariales superiores, mejora de jornada, etc. Acuerdos negociados y pactados con la representación sindical formada mayoritariamente por Comfia – CC.OO.

Desde Comfia -CC.OO creemos que estas declaraciones pueden ser injuriosas no ya para las empresas sino también para los representantes sindicales que han negociado dichas mejoras, y crean malestar. Por tanto pedimos que se rectifiquen las declaraciones del día de ayer, y se aclare que se cometió una incorrección.

Infórmate

Síguenos en Telegram