Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Ergonom铆a y salud (2)

10 05 06 Continuando con la informaci贸n de como hemos de adecuar nuestro espacio de trabajo para evitar que nos pueda afectar a nuestra salud, a continuaci贸n indicamos unas pautas b谩sicas de actuaci贸n sobre: el teclado y el rat贸n. (PDF:Cat. / Cast.)

Ergonom铆a y salud (2)

Continuando con la serie de hojas para informar de como hemos de adecuar nuestro espacio de trabajo para evitar que nos pueda afectar a nuestra salud, a continuaci贸n indicamos unas pautas b谩sicas de actuaci贸n sobre:

TECLADO

- Altura del teclado

El teclado debe de estar a una altura adecuada para que las manos no se encuentren elevadas por encima del codo. En la operaci贸n de tecleo de datos es importante que tanto antebrazos como mu帽ecas y manos est茅n en posici贸n neutra, no flexionados en posturas de esfuerzo. El 谩ngulo de la articulaci贸n del codo deber谩 estar entre 70潞 y 115潞 .

- Distancia del teclado

El espacio entre el borde de la mesa y el teclado ser谩, como m铆nimo, de unos 10 cm., para que se puedan apoyar las mu帽ecas y as铆 teclear con mayo facilidad.

- Posici贸n de las manos

Hay que colocar los dedos sobre la fila central del teclado. Las mu帽ecas deben estar rectas y relajadas. Si no es as铆, debemos de regular la altura del teclado, m谩s alta o m谩s baja, para que la mu帽eca est茅 en posici贸n recta.

RAT脫N

Igual que con el teclado, se debe trabajar con la mano, la mu帽eca y el antebrazo en una posici贸n neutra y relajada. Recordad que si se es zurdo, se puede programar el rat贸n para su uso con la mano izquierda.

Continuaremos informando

Sabadell, mayo de 2006