Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Ergonomía y salud (2)

10 05 06 Continuando con la información de como hemos de adecuar nuestro espacio de trabajo para evitar que nos pueda afectar a nuestra salud, a continuación indicamos unas pautas básicas de actuación sobre: el teclado y el ratón. (PDF:Cat. / Cast.)


pdf print pmail


Ergonomía y salud (2)


Continuando con la serie de hojas para informar de como hemos de adecuar nuestro espacio de trabajo para evitar que nos pueda afectar a nuestra salud, a continuación indicamos unas pautas básicas de actuación sobre:



TECLADO



- Altura del teclado

El teclado debe de estar a una altura adecuada para que las manos no se encuentren elevadas por encima del codo. En la operación de tecleo de datos es importante que tanto antebrazos como muñecas y manos estén en posición neutra, no flexionados en posturas de esfuerzo. El ángulo de la articulación del codo deberá estar entre 70º y 115º .



- Distancia del teclado

El espacio entre el borde de la mesa y el teclado será, como mínimo, de unos 10 cm., para que se puedan apoyar las muñecas y así teclear con mayo facilidad.



- Posición de las manos

Hay que colocar los dedos sobre la fila central del teclado. Las muñecas deben estar rectas y relajadas. Si no es así, debemos de regular la altura del teclado, más alta o más baja, para que la muñeca esté en posición recta.





RATÓN



Igual que con el teclado, se debe trabajar con la mano, la muñeca y el antebrazo en una posición neutra y relajada. Recordad que si se es zurdo, se puede programar el ratón para su uso con la mano izquierda.



Continuaremos informando


Sabadell, mayo de 2006

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es