Archivado en Comunicados, ERE

lote zapatos varios colores manoletinas mujer

Sin avances en la reunión del ERE en Marypaz

En la última reunión celebrada (21/09/2021) la empresa presentó a los Técnicos responsables de la elaboración del Informe independiente, exigido por la ley, que realizaron una exposición en la que, quienes lamentablemente, se limitaron a reiterar lo que ya expresado por escrito sin aclarar ninguna de las cuestiones que planteamos CCOO en la reunión anterior.


pdf print pmail

Tras su intervención, desde CCOO hemos vuelto a incidir sobre las carencias del informe, que en un primer análisis, previo a un informe contradictorio que están elaborando nuestros técnicos, no justifica la necesidad del ERE, que consideramos injustificado y desproporcionado.

Entre otras cuestiones hemos solicitado aclaraciones sobre el hecho de que en el citado Informe no se dedique ni una sola línea al ERTE por Fuerza Mayor – Covid en el que estamos inmersa y afectada la plantilla, en sus efectos económicos, en las bonificaciones recibidas, en los riesgos económicos en que se podría incurrir por causa de despidos motivados por COVID-19. Ninguna referencia a que la empresa estaría incumpliendo con sus compromisos de mantenimiento del empleo, ninguna mención a los efectos del Despido Colectivo que la plantilla sufrió el año pasado, en 2020 sin, nuevamente, hacer ningún tipo de evaluación y análisis sobre sus consecuencias.

A estos y otros planteamientos, que por nuestra parte cuestionan la solvencia del informe, no hemos recibido respuestas argumentadas. Tras intensos debates al respecto solo hemos podido constatar que, a nuestro juicio el Informe Técnico, que en principio no debería ser de parte sino imparcial y objetivo, ha resultado estar perfectamente alineado con la Empresa. La Empresa como único argumento acusa a la parte social de mala fe negociadora, entendiendo por ella el que no asumamos sus desmedidas pretensiones.

Después de los varapalos que la plantilla ha sufrido en los últimos años, CCOO no colaborará en la política del “todo vale” que practica la Empresa Marypaz, a saber: realizar un ERE en 2020, un ERTE por Fuerza Mayor (no negociado y bonificado) y pretender después despedir a más del 20% de la plantilla en un nuevo ERE.

Con el fín de seguir ahondando en el análisis de las supuestas causas, evaluar posibles irregularidades en la contratación y trabajar por la continuidad de la empresa y el empleo hemos solicitado los datos de contratación del último año y exigido un plan de viabilidad para la empresa inexistente en la documentación entregada.

La posibilidad de acuerdo sigue estando muy lejos.

No permitiremos que nadie se quede atrás. 

Si tienes dudas relaccionadas con esta información puedes contactar con nosotros en comercio.madrid@servicios.ccoo.es

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es