Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

FRATERNIDAD MUPRESPA

CC.OO. CONSIDERA ERR脫NEA LA POL脥TICA SALARIAL DE LA MUTUA

La direcci贸n de Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo, a propuesta de la Subdirecci贸n General de Gesti贸n y sin informaci贸n previa a los representantes legales de los trabajadores, una revisi贸n del salario del personal m茅dico.

Este tipo de acciones, con independencia de la potestad que el propio Estatuto de los Trabajadores atribuye a la Direcci贸n de la empresa, cuando se realizan sin la participaci贸n de los representantes de los trabajadores, cuentan con graves efectos perversos:

Para los trabajadores afectados: No ha sido revisado el salario de todo el personal m茅dico, solo de algunos, se desconocen los criterios aplicados, si han sido objetivos y/o lineales o si ha dependido de la opini贸n subjetiva de sus superiores. Se desconoce el tipo y la naturaleza jur铆dica del concepto salarial aplicado, si es compensable y/o absorbible, si puede desaparecer en cualquier momento, si ser谩 revisable, etc.

Para los trabajadores no afectados: Contribuye a generar el sentimiento de que, en Fraternidad-Muprespa, hay trabajadores de primera y de segunda categor铆a. Sin poner en duda la necesidad, habr铆a que haber valorado la oportunidad y la prioridad. Recordemos que tenemos m谩s de 300 compa帽eros y compa帽eras mal clasificados, en el grupo III, con un salario base de poco m谩s de 600 聙 mensuales y que llevan m谩s de 2 a帽os esperando a que se regularice su situaci贸n.

Para la propia empresa: Realizar este tipo de acciones por impulsos, sin formar parte de un proyecto salarial global, debatido con la Representaci贸n legal de los trabajadores, y conocido por todos, suele tener como consecuencia que la plantilla no valore el esfuerzo econ贸mico que supone.

Por tanto, emplazamos a la Direcci贸n de la Mutua a que se siente en una mesa y debatamos un proyecto salarial global, en consonancia con las recomendaciones del propio Convenio Colectivo, firmado por la patronal a la que nuestra empresa pertenece y que Fraternidad-Muprespa se empe帽a en ignorar.

Madrid, 26 de Junio de 2006