Archivado en Publicaciones, Mujeres e Igualdad, Empleo

CCOO Asturias. Mujer

Guía Práctica: trabajadoras contra la precariedad

Si ya los trabajadores no lo tienen f√°cil, en el caso de las trabajadoras las condiciones sociolaborales se complican adem√°s por el hecho de ser mujer en una sociedad a√ļn machista.

La Secretar√≠a de la Mujer de CCOO en Asturias ha editado una Gu√≠a Pr√°ctica llamada ¬ďMujeres contra la precariedad¬Ē.

Todos los análisis del mercado laboral ponen en evidencia las difíciles condiciones en que se encuentran las trabajadoras. La precariedad (temporalidad, diferencias salariales, segregación profesional, jornadas parciales no deseadas, desempleo…) es una constante en nuestro trabajo, especialmente entre las jóvenes.

Esta situación de precariedad laboral supone una gran inseguridad respecto a nuestro futuro laboral y, por tanto, una gran vulnerabilidad.

Es por esto que las trabajadoras en precario son uno de los colectivos m√°s expuestos a abusos e ilegalidades por parte de la empresa.

La Guía Trabajadoras contra la precariedad tiene como objetivo fundamental prestar a las trabajadoras unas bases jurídicas y sindicales que constituyan una herramienta práctica.

No se trata sólo de conocer de las leyes, sino de saber cómo se aplican, cómo ejercer tus derechos y cómo defenderlos.

Trabajadoras contra la precariedad,
 gu√≠a pr√°ctica" a color

Trabajadoras contra la precariedad,
 gu√≠a pr√°ctica" blanco y negro