Archivado en

Con la excusa de 聯controlar mejor el scoring聰, quitan de un plumazo una de las tareas de nuestra Red de Oficinas:la captura de operaciones.

UNA VUELTA DE TUERCA M脕S

Una m谩s, y ya van unas cuantas. El proceso de desguace de Santander Consumer en Espa帽a culmin贸 ayer un nuevo  episodio. Con la excusa de 聯controlar mejor el scoring聰, quitan de un plumazo una de las tareas, ya residuales,  de nuestra Red de Oficinas:la captura de operaciones en Sucursales. Que quieren decir: 驴Qu茅 los problemas de riesgos se generan en la captura de las operaciones en nuestras oficinas?.    Progresivamente han desnudado de tareas nuestra Red sin ofrecernos una alternativa de trabajo a todo un colectivo que se ha dejado parte de su vida en la consecuci贸n de los ambiciosos objetivos que a帽o a a帽o presupuestaba una Direcci贸n incapaz ahora de plantear ante sus colaboradores m谩s que incertidumbres, rumores y globos sonda de cu谩l puede ser el futuro los trabajadores del Grupo Santander.

A pesar de las constantes peticiones de informaci贸n que estamos efectuando a todos los niveles en el Banco, la Direcci贸n 煤nicamente act煤a en la v铆a del desmantelamiento, creando en la plantilla una sensaci贸n de mobbing colectivo.

Esta comunicaci贸n no supone mayor novedad en el proceso de desmontaje de nuestra Red, en favor de modelos, quiz谩s m谩s baratos a corto plazo, pero de menor valor a帽adido y de peor calidad en un mercado en recesi贸n y que quiz谩s exigiera diferenciaciones en materia de excelencia en el servicio por encima de ese ficticio mensaje del ahorro de costes, para poder estar en mejores condiciones de crecimiento cuando la econom铆a mejore.

Los trabajadores de Santander Consumer no debemos caer en la melancol铆a de tiempos pasados y debemos centrar nuestros esfuerzos en conseguir que el proceso de reestructuraci贸n signifique m谩s que un problema, una oportunidad de futuro, bien a trav茅s de prejubilaciones para quienes cumplan las condiciones, bien en la nueva estructura resultante en el Area de Financiaci贸n al Consumo, 贸 bien en nuevos caminos profesionales en el Grupo Santander.

En ese camino estamos poniendo nuestro esfuerzo en todos los foros donde podemos influir, tanto en la propia empresa, como en la Direcci贸n de CC.OO., con la que estamos en constante comunicaci贸n para que este proceso se haga con la total intervenci贸n de la mayor organizaci贸n sindical de Espa帽a.

Seguimos trabajando y seguiremos informando.

Boadilla del Monte, 19 de Diciembre de 2008