Conciliacion relacionada con el covid 19 en Decathlon

Medidas de conciliación para paliar consecuencias de la crisis sanitaria derivada por el Covid-19. Decathlon

Desde CCOO queremos explicaros los motivos por lo que solicitamos a la empresa la negociación de medidas de conciliación.

Ante la situación que estamos padeciendo por culpa de la pandemia, los trabajadores/as están teniendo muchísimos problemas para poder conciliar la vida laboral con la familiar, derivada de confinamientos de hijos/as, de parejas y de familiares, o por contagios en el ámbito familiar.


pdf print pmail

Por poner un ejemplo de las situaciones que se están viviendo: si confinan una clase en el colegio, el hijo/a se tiene que quedar confinado en casa en espera del resultado de las pruebas. Mientras está confinado el hijo/a tiene que ser atendido, por lo que el padre o madre necesita un permiso u otra medida para poder hacerlo.

Por ese motivo, es imprescindible que haya medidas a las que puedan acogerse los trabajadores/as de Decathlon.

Con ese objetivo, desde CCOO instamos a la empresa a negociar diferentes medidas que expusimos en la reunión del 10 de noviembre, y que a continuación detallamos: • Que se considere como permiso retribuido, en caso de no existir baja médica, el tiempo que el trabajador/a esté confinado, bien sea por decisión de la empresa y, o por sanidad.

  • • Permiso retribuido de hasta 15 días para cuidado de familiar afectado por el covid y con necesidad de atenderlo.
  • • Adaptar la jornada del trabajador/a para atender estas situaciones.
  • • Que las bajas derivadas del covid, no computen para el cobro del complemento de IT al 100%, ya que a la tercera baja se deja del complementar el 100% • Que las personas que reduzcan su jornada según lo que establece el art 37.6 del E.T. puedan acumular el periodo de reducción en días completos.

Como sabéis, la respuesta de la empresa fue totalmente negativa. No entendemos la actitud de la empresa de no querer buscar soluciones a los problemas que están padeciendo muchos trabajadores/as de Decathlon.

Estas medidas están destinadas a los trabajadores/as que estén en esta situación y que estarán vigentes mientras dure la pandemia.

Desde CCOO exhortamos a la empresa a que reconsidere su decisión de no querer negociar medidas de conciliación y abra un debate para alcanzar un acuerdo en esta materia. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es