content_copy Noticias - Comunicados convenio

CCOO y UGT- Ciudad Real. Firma convenio comercio

CCOO, UGT y la patronal FECIR firman el convenio de Comercio en General de Ciudad Real tras casi tres años de intensas negociaciones

Afecta a 8.500 trabajadores y trabajadoras de la provincia que llevan desde 2009 sin incrementos salariales y desde diciembre de 2013 sin convenio colectivo.

 Tras casi tres años de negociaciones, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal FECIR firmamos el pasado viernes el convenio colectivo de Comercio en General de la provincia de Ciudad Real que afecta a 8.500 trabajadores y trabajadoras.

Acórdase a celebración dunha reunión semanal para avanzar na negociación

Convenio Colectivo de Comercio Alimentación da Coruña: non imos negociar retrocesos

O día 23 de setembro, a representación da Federación de Servizos participou nunha nova reunión na mesa de negociación do Convenio Colectivo de Comercio Alimentación da Coruña.

Tras varias reunións anteriores de intercambio das plataformas de cada unha das partes, por fin entramos en materia.

Ao comezo da reunión, como declaración previa de intencións e tras analizar detalladamente a plataforma presentada pola patronal, a representación de CCOO deixou claro que a negociación deste convenio ten que pasar por mellorar as condicións do convenio, pero xamais entraremos a discutir condicións que empeoren o actual.

Nesta reunión empezamos a tratar artigo por artigo cada un dos diferentes capítulos do convenio, falando principalmente de contratación, categorías e xornada, adquirindo ademais o compromiso dunha reunión semanal para poder avanzar na negociación.

CCOO incidiu primordialmente nesta reunión no grave problema do sector con excesos de xornada e horas extras non abonadas, ademais da situación de precariedade dos contratos de tempo parcial, presentando solucións mediante a colocación de sistemas de fichaxes ou consolidación de horas complementarias para que a xente de tempo parcial poida chegar a ter unha xornada completa e regulada.

https://www.facebook.com/ServizosCCOO

https://twitter.com/servizosccoo

Ofina. trabajadores de Seguros

La negociación se intensifica en el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

El día 22 de septiembre se ha celebrado una nueva reunión deGrupo de Trabajo de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. La reunión se ha centrado en las dos materias principales que ahora mismo están sobre la mesa: la previsión social y el capítulo económico.  

Decahtlon. Comercio
ignora a los representantes de los trabajadores

Decathlon decide aplicar su propuesta mejorada para el nuevo convenio en algunos centros de manera discriminada

La empresa continúa ninguneando a los trabajadores en la mesa de negociación y opta por seguir vulnerando el derecho de información. Aunque muchos medios de comunicación han tenido acceso al resultado de las cuentas auditadas de la compan?ía del 2015, los representantes de los trabajadores que se encuentran negociando convenio desde el pasado mes de Enero todavía no han tenido acceso a ellas, aun habiéndose solicitado tres veces.

Imagen puente. Sector ingenierías

Ingenierías ¿Tenemos convenio?

En la reunión de la mesa de fecha 20 de los corrientes, tras un nuevo parón de tres meses, desde CC.OO. seguimos exponiendo las propuestas presentadas hasta el momento, razonando el motivo de las mismas, propuestas que se presentaron conjuntamente con UGT.

Tras constatar que las posiciones de las partes no habían variado, la patronal propuso una salida consistente en prorrogar el convenio en sus actuales condiciones, incluyendo las salariales, hasta 31-12-2017.

21 Septiembre 2016

PORQUE ES TU DERECHO, PIDE LO QUE TE PERTENECE

En las numerosas visitas que CCOO viene realizando a las oficinas de la Red de Levante, hemos detectado una paralización injustificada del abono de dietas y kilometraje de los múltiples desplazamientos realizados durante meses.

 


Ante tal situación, desde CCOO , solicitamos al resto de representación laboral defender desde los Comités de Empresa, juntos, estos casos ante la Dirección, pero parece que no hay muchas ganas de molestar a nadie.

 

Descargar comunicado en PDF

El allanamiento de la Compañía y los sindicatos firmantes supone el reconocimiento de su actividad ilegal

RACE, UGT y CSI-F se allanan ante la demanda de CCOO

Finalmente, ante los magistrados de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la Compañía se ha allanado (y UGT y CSI-F a lo que dijera la Compañía) y han aceptado, sin ningún tipo de concesión, eliminar  del CC la simultaneidad del contrato de obra y servicio y excluir de la aplicación de la distribución irregular de la jornada a los trabajadores y trabajadoras acogidos a reducción de jornada por guarda legal. 

15 Septiembre 2016

QUE NO TE CUENTEN HISTORIAS

El horario es el horario, ponle valor a tu tiempo 

Las direcciones regionales y las direcciones adjuntas a las regionales llevan varios días mandando correos insistentemente a la plantilla de la Red convocándola a reuniones fuera del horario legal establecido en BMN, en muchos casos con desplazamientos entre localidades.

Parece que, para las personas que ocupan las direcciones y subdirecciones de oficinas, su presencia aparentemente es obligatoria, no estando solo "invitadas" como se indica para el resto de la plantilla.

Pues bien, el Acuerdo BMN 17/122013 Anexo II indica claramente que el horario laboral es de 8 a 15h, de lunes a viernes. Este horario es para todo el personal de BMN, ocupe el puesto que ocupe, siendo la única excepción las plantillas de centros con jornada singular (Acuerdo 18/05/2016 de jornada singular no firmado por CCOO).

Descargar comunicado en PDF

Por un convenio xusto

Concentración en A Coruña polo Convenio Colectivo de Contact Center

Enmarcada na convocatoria de concentracións en todo o Estado, hoxe xoves 15 de setembro, manifestámonos na Coruña, a carón do Obelisco por:

  • Un salario digno

  • Estabilidade e seguridade laboral

  • Finalización da precariedade

  • Cumprimento da lei

  • Limitación das subcontratas

  • Desenvolvemento da igualdade e conciliación

Despois de dous anos negociando, a patronal ignora as propostas presentadas. 

Circular

 

content_copy Destacadas

Seguridad y prevencion de riesgos

Prevención de Riesgos laborales. Decálogo Sindical frente a la COVID19

La declaración del estado de alarma, mediante el RD 463/2020 del 14 de marzo, en su exposición de motivos indica que las medidas previstas en la presente norma se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. 

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Turismo de fotografia.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo

La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.

Chica de viaje. Turismo.

Comité Mundial de Ética del Turismo: el regreso seguro al trabajo necesita lugares seguros y saludables de trabajo

El Comité Mundial de Ética del Turismo[1] de la organización Mundial del turismo (WCTE por su sigla en inglés) emitió una declaración donde pide que los trabajadores y trabajadoras del turismo y alojamiento "tengan garantizado un entorno de trabajo seguro y saludable conforme a las recomendaciones específicas que ha publicado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para un retorno al trabajo seguro”


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96