content_copy Notícies - Comunicados convenio
El Observatorio del Acuerdo por el Mantenimiento del Empleo en El Corte Inglés se pone en marcha
La Empresa ha convocado al Observatorio de la Comisión Sindical de El Corte Inglés (CCOO, FASGA, FETICO y UGT), para trasladarle en base al cumplimiento del Acuerdo, en el cual se aseguró el mantenimiento del empleo, los siguientes asuntos:
Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO CCOO gana las elecciones sindicales por séptima vez consecutiva
Comisiones Obreras ha vuelto a ganar las elecciones sindicales por séptima vez consecutiva, cuenta con 97.000 delegadas y delegados sindicales, 9.500 más que la segunda organización sindical, tras culminar el ciclo electoral en diciembre de 2019.
Negociación del II Convenio de Accept@ Grupo SANTALUCIA: CCOO finalmente firma
Aunque el martes os comunicamos que no íbamos a firmar el convenio, la empresa ha puesto sobre la mesa algunas de las propuestas que CCOO siempre ha defendido, y tras votarlo entre todas y todos los delegados de CCOO, una votación muy dividida, los mismos votos a favor que en contra, empate que se ha decantado por el sí en un acto de responsabilidad por la Secretaria General de la Sección de CCOO.
La Seguridad y Salud de las personas en la vuelta al trabajo
La recuperación total de la actividad en la empresa con la incorporación a la Fase 2 de Madrid y Barcelona ya se ha producido y desde CCOO queremos destacar la importancia que tiene la implementación correcta de medidas en el ámbito preventivo para la protección de las personas trabajadoras y de los clientes.
El Tribunal Supremo ratifica el criterio de CCOO: los permisos retribuidos deben empezar a disfrutarse en días laborables
La sentencia 257/2020 del Tribunal Supremo ha resuelto a favor de CCOO, sosteniendo que, si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
En el Convenio de Ahorro, CCOO rechazamos las propuestas de CECA
Aunque ya les anticipamos una primera valoración en la sesión anterior (26 de mayo), en la reunión celebrada -en formato virtual- este martes 2 de junio, CCOO hemos rechazado frontalmente las pretensiones de CECA para desmontar la estructura del Convenio Colectivo, con las que pretenden una reversión total de su concepción, desmontando derechos generados gracias al esfuerzo de las plantillas.
CCOO rechazamos las propuesta de CECA
En la reunión de este martes 2 de junio, CCOO hemos rechazado frontalmente las pretensiones de CECA para desmontar la estructura del Convenio Colectivo.
content_copy Destacades

Prevención de Riesgos laborales. Decálogo Sindical frente a la COVID19
La declaración del estado de alarma, mediante el RD 463/2020 del 14 de marzo, en su exposición de motivos indica que las medidas previstas en la presente norma se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia
El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.
Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo
La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.

Comité Mundial de Ética del Turismo: el regreso seguro al trabajo necesita lugares seguros y saludables de trabajo
El Comité Mundial de Ética del Turismo[1] de la organización Mundial del turismo (WCTE por su sigla en inglés) emitió una declaración donde pide que los trabajadores y trabajadoras del turismo y alojamiento "tengan garantizado un entorno de trabajo seguro y saludable conforme a las recomendaciones específicas que ha publicado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para un retorno al trabajo seguro”
Informa't
Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més
Segeuix-nos en Telegram
2026 © Serveis CCOO. Avís Legal | Contacta








