content_copy Notícies - Comunicados convenio

Convenio Colectivo de Banca

Se Reanuda la Negociación

Tras el paréntesis de agosto, este jueves, 10 de septiembre, se ha celebrado, en formato virtual, una nueva reunión de la mesa negociadora en la que CCOO hemos puesto de manifiesto la necesidad de intensificar el ritmo de la negociación, no solo porque el 31 de octubre finaliza la prórroga de la vigencia del Convenio, sino también por las propias circunstancias del entorno general con la pandemia y las del sector en concreto con la reestructuración. 

Relevo generacional

Es el momento de un nuevo plan de relevo generacional

CCOO proponemos abordar la renovación generacional a través de un Plan Social de Acuerdo Intergeneracional

 

Supersol se reunirá la próxima semana para decidir si las tiendas situadas en Municipios Turísiticos abrirán o cerrarán en función a las ventas

La apertura de los días 20 y 27 de septiembre de Supersol en Andalucía dependerán de la evolución de las ventas

La Junta de Andalucía aprobó unilateralmente que los municipios turísticos tengan autorizada la apertura de comercios los domingos hasta el 30 de septiembre, la decisión de Supersol de abrir o no en función de la venta los domingos 20 y 27 de septiembre afectaría a algunas tiendas de Cádiz y de Málaga. 

Aquí puedes consultar que tiendas estarían afectadas, por estar en Municipios Turísticos con apertura autorizada, en caso de que la empresa tome la decisión de abrir los dos últimos domingos de septiembre. En prinicipio, la empresa no tiene prevista la apertura de los domingos 20 y 27 de septiembre a excepción de Ronda que si tiene prevista la apertura.

CCOO realizamos esta valoración en el contexto de la reunión mantenida con el Director General eL pasado día 3 de septiembre

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN COVID

CCOO creemos que las causas que motivaron el ERTE, afortunadamente, han sido ya superadas. La actividad del grupo mercantil RACE es de carácter esencial y hemos podido observar como a partir del levantamiento del Estado de Alarma se ha incrementado, llegando a ser necesaria la contratación de 140 personas en la campaña de verano.

La reunión del Comité Intercentros de Supersol ha girado sobre las preguntas relacionadas con la venta de la empresa a Carrefour

SUPERSOL REUNE AL COMITÉ INTERCENTROS Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LA VENTA

La reunión de Comité Intercentros no se ha celebrado tal cual, en su lugar la empresa ha dado respuesta a las cuestiones planteadas por la RLT que son las que más preocupan a la plantilla de Supersol.Muchas preguntas se han quedado sin desarrollar: Algunas porque dependen directamente de las decisiones que tome Carrefour y esas no se aclararán hasta que no culmine el proceso de venta; Otras porque las decisiones han quedado en el ámbito de la negociación (Accionistas de Supersol- Carrefour) .... Estas son las respuestas que han trasladado en la reunión de hoy y que incluyen algunos puntos del orden del día que se han tratado.

Ccoontigo campus

CCOONTIGO CAMPUS

Bienvenido/a a nuestro portal de orientación, formación y empleo.

CCOO Servicios, en colaboración con FOREM, pone a tu disposición CCOOntigocampus para ayudarte en tu desarrollo personal y profesional.

 

Con CCOO

Con CCOO y sin CCOO

Comparativa subida salarial GGAA, entre el convenio 2013/16 sin la firma de CCOO y 2017/20 con CCOO.

Medidas coyunturales

Continuidad de las medidas coyunturales

Se ha acordado que se sigan aplicando las medidas coyunturales hasta que la situación sanitaria mejore.

RETIRADA DEL PLUS DE TRANSPORTE A LAS PERSONAS QUE TELETRABAJAN

Las personas que percibían el “plus de transporte” o el “abono Tres Cantos” que prestan servicio mediante la modalidad de teletrabajo a consecuencia de la COVID-19 han visto como en la nómina de agosto la Compañía les ha retirado este complemento sin previo aviso.

content_copy Destacades

Seguridad y prevencion de riesgos

Prevención de Riesgos laborales. Decálogo Sindical frente a la COVID19

La declaración del estado de alarma, mediante el RD 463/2020 del 14 de marzo, en su exposición de motivos indica que las medidas previstas en la presente norma se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. 

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Turismo de fotografia.

Propuestas de acción de EFFAT para garantizar el relanzamiento del turismo

La Federación Europea de Sindicatos de la Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) que representa a los trabajadores del sector de la hostelería en Europa, ha presentado un documento de orientación que pretende esbozar la visión y las propuestas de acción de esta federación Europea para garantizar el relanzamiento del turismo con un nuevo modelo sostenible y socialmente responsable.

Chica de viaje. Turismo.

Comité Mundial de Ética del Turismo: el regreso seguro al trabajo necesita lugares seguros y saludables de trabajo

El Comité Mundial de Ética del Turismo[1] de la organización Mundial del turismo (WCTE por su sigla en inglés) emitió una declaración donde pide que los trabajadores y trabajadoras del turismo y alojamiento "tengan garantizado un entorno de trabajo seguro y saludable conforme a las recomendaciones específicas que ha publicado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para un retorno al trabajo seguro”


Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96