Ver la versión en línea

Butlletí n. 25 - Dilluns, 6 de marzo de 2020
8 MARÇ
8 de Març. CCOO feminista: denúncia i acció

Amb motiu del Dia Internacional de les Dones CCOO realitzarà un seguit d'actes i activitats que inicia amb l'Assemblea de dones que tindrà lloc el 18 de febrer. Sota el lema “CCOO feminista: denúncia i acció” la campanya del 8 de Març està centrada en les discriminacions de gènere, com les bretxes (la salarial, especialment), els col·lectius en situació precària, les violències contra les dones, els plans d’igualtat o els registres salarials, entre d’altres. Els actes tindran lloc a empreses, a les seus del sindicat arreu de Catalunya i també al carrer.

8 de Març - MANIFESTACIÓ - 17 hores a Barcelona i altres punts de Catalunya

CCOO
2a Assemblea Sindical Oberta (ASO) de l'Agrupació de Serveis Tècnics del Barcelonès

Assemblea per debatre i concretar les línies d'actuació del sindicat en el pròxim mandat.

IGUALTAT
Informe de CCOO sobre la brecha salarial (22 febrero 2020)

En Servicios Técnicos también hay brecha salarial.
Las mujeres ganan un 31% menos que los hombres.
Lee el informe completo.

INSPECCIÓ DE TREBALL I TLC
Resumen de actuaciones a Inspección de Trabajo (Febrero 2020)

Resum de denúncies interposades, resolucions i altres accions amb l'Inspecció de Treball i TLC.

CONTACT CENTER
Propuestas de CCOO y Patronal (Infografía - Reunión de la Mesa de negociación del convenio de Contact Center del 26 de febrero de 2020)

Reunión del 26 de febrero de la Mesa de negociación del convenio estatal de Contact Center.

El Carnaval de la Patronal

El 26 de febrero ha habido reunión de negociación del Convenio y como estamos en carnaval hemos querido darles a la patronal tres premios por sus propuestas:

Més...
SERVEI PREVENCIÓ ALIÈ (SPA)
NO a todo y me ahorro el 2019 (Comunicado 7)

Esta es la conclusión que, lamentablemente, podemos extraer de la reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención.

TIC
Las malas condiciones de trabajo y la falta de inversión condicionan el sector TIC. Informe de CCOO

Las empresas del sector no encuentran en la universidad los perfiles que buscan, constatando la necesidad de establecer puentes entre la Universidad, la Formación Profesional y la empresa.

Més...
El sector TIC en cifras (Infografía)

El 75,96% de la plantilla lleva menos de 15 años trabajando en la misma empresa.
Más del 56% de la plantilla ha cambiado de empresa en los últimos 10 años.
El 55% de las personas que trabajan en el sector tiene estudios universitarios. El 42%, Formación Profesional.
Más del 45% de la plantilla cobra menos de 22.000 euros anuales, por debajo del salario medio español (23.333 euros anuales).

Més...
PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Resumen de la plataforma de negociación para el convenio sectorial estatal TIC.

Més...
PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

PLATAFORMA DEL 18º Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables, empresas de Servicios de Informática y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

Més...
Presentada la plataforma a la Mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC (Comunicado 2020/01)

El martes 18 de febrero, se ha reunido la Mesa de negociación del 18º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

Tercera reunión de negociación del Convenio Estatal de Inet IT Services

Realizado este viernes 21 la tercera reunión de negociación del Convenio Estatal de Inet IT Services, entre la RLT (con personal de Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias) y la Dirección de la empresa, en el World Trade de Cornellá.

Més...
La patronal empieza a asustar al sector TIC con sus propuestas para el próximo convenio (Comunicado 2020/02)

Las patronales AEC y ANIMES nos dejaron claro, el pasado 18 de febrero, que como Asociación no se encuentran afiliadas a la CEOE, por lo que su órgano de gobierno, no se siente vinculado a las recomendaciones suscritas por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, así como para futuros acuerdos.

Més...
Presentación de la Plataforma para la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC en el Consejo de la AST Estatal

Presentación de la Plataforma para la negociación del 18° Convenio colectivo sectorial estatal TIC, en el Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos Estatal de CCOO.

Més...
Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

RESUM DE PREMSA

publico.es El 85% de las empresas eluden la obligación de tener un Plan de Igualdad

expansion.com 'Big data', científico de datos y programador e ingeniero informático, los más difíciles de cubrir

elnacional.cat El sector tecnològic té 12.000 llocs de feina vacants a Barcelona

eleconomista.es El preaviso de cinco días para cambiar la jornada laboral a los trabajadores es innegociable

diaritreball.cat CCOO assenyala l’empresa Atento Teleservicios per haver ‘abusat’ acomiadant per emmalaltir 17 persones els darrers mesos

eldiario.es El FMI concluye que la reforma laboral del PP creó empleo aunque aumentó la pobreza entre los trabajadores

lavanguardia.es El 45% de empleados en empresas digitales cobra menos de 22.000 euros

rac1.cat Així s’espatlla el cos quan et passes vuit hores assegut a la feina

PREGUNTES FREQÜENTS
Assessorament sindical

Respostes als dubtes laborals més freqüents

Més...
Gabinet Tècnic Jurídic (Tarifes i punts de consulta i horaris per comarques)

Si necessites l'assistència d'un professional, advocat o economista, el Gabinet Tècnic Jurídic de CCOO de Catalunya disposa d'una plantilla de més de 50 professionals, de contrastada experiència, especialitzats en totes les branques del dret, especialment en dret laboral, en Seguretat Social i en el contenciós administratiu, a més disposa de serveis concertats en matèries civils i penals.

Tel.: 93 481 28 64 - 93 481 28 65

AFILIACIÓ
Portal de l'afiliació: seu electrònic

Per tal de facilitar l'accés dels afiliats i afiliades al seu espai reservat, s'ha actualitzat el nom de l'espai i la manera d'accedir-hi a través de www.ccoo.cat.

Accés per afiliats i afiliades.

Agrupació de Serveis Tècnics
Via Laietana, 16, planta 2