content_copy Notícies - Sector Financiero

ERE CAJAMAR

BAJAS INDEMNIZADAS: 55 A 59 AÑOS (Comunicado 2 de 6)

El total de bajas indemnizadas voluntarias está fijado en un máximo de 150 personas en toda la Entidad, con carácter preferente para aquellas provincias calificadas como excedentarias, y reservando un cupo del 10% para provincias calificadas como deficitarias y del 15% si son limítrofes a las excedentarias.

El periodo de solicitud para acogerse a esta medida voluntaria finaliza e 20 de noviembre de 2015.

En este Colectivo 1 (55 años o más y menos de 60 a 31/12/2015) se atenderán hasta el 20% del total de solicitudes de bajas admitidas, estableciendo en el conjunto de la Entidad un máximo 30 personas, y reservando en todo caso un mínimo de 10.

Las provincias calificadas como excedentarias cuentan con 82 personas en este colectivo.

ERE CAJAMAR

ERE CAJAMAR: ACUERDO Y VALORACIÓN

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.
ERE CAJAMAR

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.
Concentración convenio de Ahorro

Más de medio millar de delegados sindicales del sector ahorro protestan en Madrid

CCOO se ha concentrado hoy en Madrid frente a la CECA (Asociación Nacional y Ente Financiero de las Cajas de Ahorros) ante el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo del sector de Ahorro.

Más de medio millar de delegados sindicales de CCOO, UGT, CSICA y CIC han reivindicado un convenio justo y sin recortes.
ERE EVO banco

Empieza la apertura de otro ERE en Evo Banco

En la mañana de ayer, 14 de octubre, ha tenido lugar la primera reunión informativa, previa al periodo de consultas, sobre la apertura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Evo Banco planteó el pasado 9 de octubre. El inicio de dicho periodo se estima que comenzará en la semana del 26 de octubre, a partir de ese momento se dispondrán de 30 días para la negociación.

La representación de la empresa ha presentado al despacho que les asesorará en este proceso, ?Sagardoy Abogados?, y a la consultora encargada de los informes técnicos pertinentes, ?Equipo Económico?.


13ª REUNIÓN MESA CONVENIO

CONVENIO DE BANCA, AVANCES LENTOS E INCIERTOS

El 14 de octubre se ha celebrado una reunión de la mesa oficial de negociación del convenio colectivo de Banca, después de algo más de un mes desde la última, plazo durante el cual se han estado celebrando reuniones de trabajo para tratar en profundidad temas troncales del convenio, como es la estructura salarial, la carrera profesional, la jornada y horarios,...
16/10 en Córdoba, Granada y Málaga

CCOO y el resto de sindicatos del sector de ahorro se movilizan a favor de un Convenio sin recortes

Nos quieren dejar sin Convenio de Ahorro, recortar el salario, eliminar los derechos laborales conseguidos en años de negociación, convertir el sector de ahorro en un sector 'low cost'.Por eso, los delegados y delegadas de CCOO y del resto de sindicatos presentes en la Mesa del Convenio de Ahorro vamos a realizar concentraciones en las principales capitales de provincia donde las entidades tienen sus sedes operativas, reclamando lo que es justo:   que un sector que ha ganado 3.732 millones de ? en 2014 y ha eliminado 70.000 empleos en los últimos cinco años, tenga un Convenio justo en el que se valore la profesionalidad y la decisiva contribución de su plantilla a estos resultados. En definitiva, un Convenio sin recortes   Leer más

Sector Financiero

Ahorro: Por un convenio sin recortes

En la reunión de la Mesa del Convenio de ahorro del jueves 1 la patronal volvió a insistir en sus pretensiones de recortes salariales y eliminación de derechos. Se encontraron con el rechazo sindical unánime a sus planteamientos y la exigencia de que respondan a las propuestas que presentamos conjuntamente en Mayo y sobre las que aún no se han dignado manifestarse.
#ERECAJAMAR2015
PRIMERA REUNIÓN FORMAL DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

ERE CAJAMAR: ESPERAMOS OTRA RESPUESTA DE LA EMPRESA

CCOO trabajamos con voluntad de acuerdo y estamos convencidos de que podemos crear un escenario en la entidad de medidas alternativas con condiciones dignas que permitan la adhesión voluntaria hasta completar las necesidades que plantea la Entidad.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96