content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
Denunciamos fraudes en la contratación en empresas de hosteleria de Bizkaia
Desde CCOO denunciamos que cada día aparecen más trabajadoras/es en algunos establecimientos de hostelería donde se les realizan contratos por media jornada y tienen que realizar jornadas no completas sino interminables de más de 12 horas.
Cuando se da esta situación contractual los trabajadores la soportan en muchas ocasiones por miedo a denunciar y las consecuencias que esta denuncia podria ocasionar; tales como la perdida de su puesto de trabajo.
En los últimos días está situación, está empeorando, encontrándonos trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social a los que luego no se les abona los días trabajados ni la liquidación
Esto que es un claro abuso por parte de los hosteleros sobre los trabajadores del sector .Además también supone un claro perjuicio y una competencia desleal para aquellos hosteleros, que son muchos, que si aplican las normas contractuales y el convenio colectivo de hostelería.
CC.OO insta al Gobierno de Aragón a no declarar ningún festivo de apertura comercial
Antes de finalizar mi jornada me voy por una emergencia familiar. ¿Me cuenta ese día como uno de los días de permiso?
¿Permiso Hospitalario o Permiso por Operación?
¿Qué día puedo comenzar a disfrutar del permiso por hospitalización de un familiar?
En nuestro convenio se especifica que:
'Los permisos deben disfrutarse en la fecha en que se produzca la necesidad' ...
Sólo se amplía el permiso para adopción y acogimiento
A partir del próximo 18 de Agosto se modificará el Estatuto de los Trabajadores en lo concerniente a los permisos en caso de adopción y acogimiento. Por contra, a pesar de que el PP prometió en campaña electoral ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas, de nuevo se retrasará su aplicación hasta el 2017. Leer +
BANKIA DE MARCHA ATRÁS

En presencia de todas las secciones sindicales de BANKIA, se ha celebrado acto de conciliación en
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más







