Corregir los graves déficits de servicios sociales para personas mayores: una prioridad para CCOO

La realidad actual requiere un cambio profundo que solamente será posible a partir de la aprobación de una Ley de Atención a la Dependencia

Sólo el 10% de los empleados tiene un plan de pensiones de empresa

Sólo el 9,96% de los españoles que trabajan por cuenta ajena disponen de un plan de pensiones creado por su empresa, aunque los ahorros que gestionan estos productos son muy voluminosos y suponen ya el 40% de todo el sector.

Pensiones rigurosamente vigiladas

Los sindicatos vascos discrepan con el Ministerio de Trabajo que prevé que, si no hay reformas, la Seguridad Social será deficitaria en 2015.

Las pensiones no pueden esperar

Es mensaje común de los técnicos que las reformas dramáticas que proponen se ejecuten en tiempos de paz y bonanza económica, porque el margen de maniobra es más holgado.

La edad de jubilación, clave en la reforma de las pensiones

Los técnicos aseguran que los sistemas de pensiones sólo podrán sostenerse si se lleva el retiro a los 70 años, pero el mercado provoca la salida forzosa a los 60.

Asegurar las pensiones públicas

El Gobierno es consciente de que, dadas las proyecciones demográficas, y si no se prolonga el periodo de cotización retrasando la fecha obligatoria de jubilación, idea en la que convendría insistir, a la vista de las previsiones de prolongación de la vida humana, el sistema tal y como está diseñado entrará en déficit no más tarde seguramente del año 2015

La pensión media de jubilación se situó en julio en 689,15 euros al mes, un 6,1% más

La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó el pasado 1 de julio en 689,15 euros al mes, lo que supone un incremento del 6,1% en relación al mismo mes de 2004, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.

El Gobierno prepara una reforma de las pensiones para evitar su quiebra

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, cree que es fundamental afrontar una reformadel sistema de pensionespara garantizar su viabilidad más allá del 2015, año en que empezará a haber números rojos. Con este fin se han iniciado los contactos con los agentes sociales, pero Cándido Méndez no da su brazo a torcer.

Los sindicatos admiten que la actual pensión de viudedad está pensada solo para mujeres ajenas al mercado laboral

El Gobierno no está sólo en el camino hacia la reforma de la pensión de viudedad. Le acompañan CC. OO. y UGT y la mayoría de las fuerzas parlamentarias. Fuentes del Ministerio de Trabajo se muestran esperanzadas de que cada organización se muestre fiel a los compromisos adquiridos y apueste por la supervivencia y garantía financiera del sistema a largo plazo, sin caer en la defensa de intereses ajenos al bienestar de los ciudadanos.

CCOO BANESTO
Acoso moral contra un compañero de Zaragoza

Banesto condenado a pagar 48.080,98 €

El Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 2 de Zaragoza ha dictado sentencia en la que declara que los hechos reflejados en el Acta de Infracción del Inspector de Trabajo, de fecha 4 de Diciembre de 2003, "constituyen actos del empresario contrarios a la consideración debida a la dignidad de los trabajadores". La mencionada Infracción está tipificada como muy grave y la sanción resultante se aprecia en su grado máximo.

Código de Comportamiento Directivo

Algo nos une

Recientemente hemos recibido de nuestra Presidente el Código de Comportamiento Directivo que nace, según sus palabras, con el propósito de definir las relaciones entre las personas del Banco. De la lectura del mismo se desprende que hay una voluntad, por parte de la Alta Dirección del Banco, de que el respeto y la dignidad sean los valores que presidan las relaciones en nuestra empresa, desterrando viejos métodos que por desgracia siguen funcionando entre nosotros.

La Sra. Presidente nos da cuenta de los magníficos resultados del 1er. Semestre

"Hemos" ganado un 14,8% más

Cuando se recibe un correo de la Presidente del banco, como el del pasado día 8, en el que comparte la información con toda la plantilla, explicando con todo lujo de detalles la excelente marcha del negocio, las exitosas estrategias seguidas, de las que vamos a seguir en el futuro y dando muestras de su agradecimiento por nuestro compromiso, parece que deberíamos sentirnos orgullosos, alegres y motivados de pertenecer a esta empresa.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA