1º de Mayo - Manifiesto Conjunto

Por la Paz. Empleo estable en Igualdad

CC.OO. y UGT mantenemos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras para avanzar en la resolución de los problemas y la mejora de los derechos sociolaborales.

Ergonomía y salud (1)

11 04 06 Después de pasados ocho años de la aprobación del Real Decreto 488/1997 sobre disposiciones mínimas para puestos de trabajo con pantallas de visualización de datos, en Banco Sabadell aún existen muchos puestos de trabajo que no se adecuan a las normas mínimas. (PDF:Cat. / Cast.)

07 04 06 Memoria de las actuaciones de 2005 en salud laboral desde COMFIA-CCOO de Banco Sabadell (PDF:Cas)

PASIVO : DATOS ACTUALIZADOS

La pregunta que nos hacéis todos y todas constantemente es: CUANDO COBRAREMOS LA PAGA? Algunos incluso nos recordáis que “debíamos cobrarla” el pasado mas de marzo. Pero no somos futurólogos. Esta expectativa la generó el comunicado donde os explicamos el pacto con la Dirección, en el que se nos reconoce a los trabajadores y trabajadoras de Caja Penedés el derecho a percibir este tipo de retribución; allí decíamos que percibiríamos la primera de estas “nuevas” pagas cuando llegáramos al pasivo gestionado de 10 millones de euros, y que PROBABLEMENTE la percibiríamos al cabo de un año (esto es, el marzo de este año) teniendo en cuenta la evolución de este pasivo en los últimos años.

El Sabadell se niega a incluir la garantía de empleo en el protocolo

07 04 06 Los sindicatos del Urquijo creemos que la propuesta de prejubilaciones y la petición de un futuro protocolo de fusión que incluya medidas de garantías de empleo y renuncia a efectuar despidos masivos o medidas traumáticas, es perfectamente asumible por el Sabadell y objetivo por el que lucharemos con todas nuestras fuerzas (PDF:Cast. )

Comunicado Caixa Tarragona

SUBSTITUCIONES

Como cada año, se acerca la época en qué la mayoría de nosotros disfrutamos de nuestras merecidas vacaciones. Y, también como cada año, nuestra Dirección de Recursos Humanos no enviará las substituciones necesarias para que el hecho de disfrutarlas no se acabe convirtiendo en un suplicio para aquellas personas que se quedan trabajando.

2º Congreso COMFIA Canarias

Resoluciones

El pasado 23 de marzo de 2006 los delegados y delegadas de COMFIA Canarias, celebraron su II Congreso.

II Congreso COMFIA - MADRID

Francisco López reelegido secretario general de COMFIA-CC.OO de Madrid

El II Congreso de COMFIA-CC.OO de Madrid, que se ha celebrado los días 4 y 5 de abril, ha reelegido a Francisco López con el 97% como secretario general de la Federación de servicios financieros y administrativos de CC.OO. de Madrid.

Contratados, Préstamos y BB.SS.

Continúan las negociaciones en BBVA

Los sindicatos CCOO, UGT, CC y CGT continuamos los trabajos y reuniones con el Banco, en el ánimo de desbloquear las negociaciones de las que venimos informando.

Hay costumbres que no cambian

Se ataca y se insulta a los representantes de los trabajadores por informar a empleados de cuestiones sindicales

En estos días asistimos una vez más al espectáculo bochornoso y recurrente en el que reponsables del área de Collections atacan a los representantes de los trabajadores por compartir con los empleados la información incluida en el artículo anterior.

Ya existe anteproyecto

Ley de Igualdad

El pasado 3 de marzo se firmó el Anteproyecto de Ley de Igualdad, que se espera tener aprobado hacia finales de 2006. Con este motivo, la Sección Sindical de CC.OO. de Getronics emitió el comunicado que adjuntamos.

Firmado preacuerdo de Convenio de Mediación de Seguros

COMFIA CC.OO, (60.66% de representatividad), firma un preacuerdo para el convenio de Mediación de Seguros 2006, en los términos en los que planteamos inicialmente la negociación.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social