Nuevo Blog

Ahora puedes encontrar todas las noticias sobre el trabajo de la Sección Sindical de CCOO en Worldline Iberia Madrid en nuestro nuevo blog.

Pincha aquí.

El KiosCCOO AWL nº010 - Fin de año 2015

HORARIOS IRREGULARES CENTROS DE SERVICIOS: CCOO dejó claro que no estaba dispuesta a negociar bajo amenazas... Pero lamentablemente, esa no fue la posición de la Sección Sindical de UGT, ni de la de CGT, y ante el miedo de que la Empresa cumpliera con esas amenazas, han decidido firmar un acuerdo que a nuestro entender es, en cualquier caso mejorable, pero sobre todo injusto en para un colectivo concreto de personas. NO HAY DISCULPAS: Desde luego que no hay disculpas para el correo enviado por una de nuestras Directoras de Negocio el 26 de noviembre, un día antes del cierre de la imputación del mes. Quizá no sabe qué ocurre con su equipo, lo cual tampoco tiene disculpa, ya que el cargo también tiene responsabilidades y entre ellas está conocer la problemática que hubo durante el mes de noviembre con los dichosos WBS, y disparar hacia otro lado. FORMACIÓN: Desde la Sección Sindical de CCOO agradecemos a las compañeras y compañeros que han contestado a la encuesta y han hecho sus comentarios. Es muy importante que seáis vosotras y vosotros quienes expreséis vuestras necesidades formativas. Haremos llegar al Departamento de Formación los datos que nos habéis trasmitido, es decir, el número de personas interesadas en cada una de las acciones formativas, así como aquellas acciones que no aparecen en el listado y que os gustaría que aparecieran. Supuestamente servirá para elaborar el Plan de Formación de 2016. NAVIDADES "OPACAS": NO, no es mal agüero por no ser "blancas", en realidad son buenas noticias... Bueno, de momento, sin lanzar todos los "estores" al vuelo, que hay que ser cautos para que no nos pase lo de las navidades pasadas que después de anunciar que se iban a pedir presupuestos, al final no se hizo "nada de nada". PLAN DE IGUALDAD: Os recordamos que desde el mes de octubre está disponible un buzón para sugerencias y comentarios sobre el Plan de Igualdad de Worldline, que se encuentra instalado en el pasillo de la 4ª planta cerca del comedor. ELECCIONES ATOS SPAIN: El próximo 17/12 se celebrarán elecciones sindicales en Atos Spain, y queremos aprovechar para desearle suerte a las compañeras y compañeros que se presentan por la lista de CCOO; aunque sabemos que no la necesitarán porque viene haciendo un trabajo estupendo en la defensa de los derechos laborales de la plantilla, la cual no dudará en darles su apoyo.

16-12-2015

El KiosCCOO AWL nº009 - Octubre de 2015

7N: ¡VIVAS NOS QUEREMOS!: Desde la Sección Sindical de CCOO en Worldline Iberia, al igual que la Comisión Ejecutiva Confederal de Comisiones Obreras, hacemos un llamamiento a la participación en la MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS convocada por el Movimiento Feminista, para el sábado 7 de noviembre, a las 12h, desde el Ministerio de Salud (Paseo del Prado, 18) a Plaza España. CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE SIEMENS CONTRA EL CONVENIO DE ATOS IT: El pasado 26 de octubre tuvo lugar en la puerta de Siemens en Tres Cantos (donde Atos IT tiene ubicado su centro de trabajo) una concentración de repulsa al Convenio firmado por la RLT de Atos IT. Y DALE CON EL GREAT PLACE TO WORK!: No será, quizás, que algunas personas están demasiado saturadas de trabajo como para "invertir" 10 o 15 minutos, que supuestamente demora completarla... O que en los Centros de Servicios la gente tiene problemas para acceder al correo y quizás no se han enterado... y sus managers no se lo han informado, ni les han indicado que disponen del tiempo necesario para realizarla... Quizás, también, será que la gente no se siente totalmente a gusto en su lugar de trabajo y, después de realizar la encuesta en años anteriores y ver que luego nada cambia, no tienen interés en volver a hacerlo... FORMACIÓN: Parece que la gente está ya un poco harta de recibir correos donde indican la obligatoriedad de realizar ciertos cursos todos los años, y los constantes recordatorios. Quizá necesitan presentar en algún lado alguna estadística de la formación que se recibe en Worldline, ya que en muchos casos se le dice al personal que cuando los hacen imputen a formación... PLAN DE IGUALDAD: Os informamos de que desde el mes de octubre está disponible un buzón para sugerencias y comentarios sobre el Plan de Igualdad de Worldline, que se encuentra instalado en el pasillo de la 4ª planta cerca del comedor. PROYECCIÓN PELÍCULA PRIDE: Organizado por CCOO de Madrid, y dentro del marco del Festival LesGaiCineMad, que organiza anualmente la Fundación Triángulo, el próximo 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho, c/ Lope de Vega, 40 Madrid, con entrada libre hasta completar aforo. se proyectará la película Pride (Orgullo). HORARIOS IRREGULARES CENTROS DE SERVICIOS: Informaros que el Comité de Empresa ya ha comenzado las negociaciones con la Empresa, para la compensación de los horarios que se hacen en Centros de Servicios y que no están contemplados en nuestro Acuerdo Marco.

05-11-2015

ATOS IT: ABSORCION Y DESCAPITALIZACION DEL RESTO DE EMPRESAS DEL GRUPO ATOS

La Representación Legal de las empresas abajo firmantes manifestamos nuestra TOTAL OPOSICION al proceso de absorción de varias empresas del grupo Atos

El UNICO objetivo de esta fusión es REBAJAR DRASTICAMENTE las condiciones laborales de las distintas plantillas por la aplicación del Convenio Colectivo de Atos IT, Convenio claramente inferior al que actualmente se aplica en el Sector. Esto supone una agresión directa a nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.

TODA la plantilla del grupo Atos ya está afectada. Ya sea porque va a ser inminentemente absorbida, o por pura y dura descapitalización de personal. Se despide SOLO en empresas no absorbidas, en tanto todas las nuevas contrataciones se producen en Atos IT para aplicarles el nuevo convenio que incluye la parte más dura de la reforma laboral.

Con este comunicado iniciamos un camino de lucha contra la arrogante intención de la empresa. No permitiremos que la ambición de una insensible directiva (con la lamentable aquiescencia de un Comité de Empresa que sólo mira por sus propios intereses) suprima de un plumazo las condiciones que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir. Esto acaba de empezar....

Sección Sindical de CCOO en INFOSERVICIOS

Sección Sindical de CCOO en DAESA

Comité de Empresa de Daesa

Comité de Empresa de Infoservicios

Comité de Empresa de Atos Worldgrid

Sección Sindical de CCOO en Atos Consulting Canarias

Sección Sindical de CCOO en Atos Worldgrid

Sección Sindical de CCOO en Worldline Iberia Madrid

Delegado de Personal de Worldline Iberia Barcelona

Comité de empresa de Santander de Mundivia

Comité de empresa de Atos CyL

Sección Sindical de CCOO Atos CyL

Sección Sindical Estatal de CCOO en Atos Spain.

07-10-2015

El KiosCCOO AWL nº008 - Septiembre de 2015

PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA: Como sabréis, el pasado mes de julio se solicitó la presencia, de forma individual, de las personas que trabajan en el Centro de Servicios de REPSOL, ante el jefe del servicio, Jairo Reguera,  y las personas que coordinan cada departamento, para comunicar la gran noticia: después de 5 años sin ningún tipo de subida salarial informan de que "tras mucho pelear y mucho esfuerzo", Lorenza López ha conseguido una espectacular subida salarial del 1,5%... SOMOS GALÁCTICOS: Antes del verano recibimos un correo de Worldline Global, informándonos de un nuevo proyecto llamado TOM (incluye un bonito cohetito en la O), a nivel global, muy bien maquetado y en el que se adjuntaban dos vídeos: el primero de una entrevista a Gilles Grapinet en la que nos cuenta de que va este proyecto, y el segundo un corto de animación muy bien realizado, en el cual se muestra el viaje galáctico de Worldline hasta alcanzar su nuevo objetivo. TOM. PEPE "WORLDLINE" Y OTILIO: Seremos "galácticos", pero el "cohete" en el que vamos tiene unas cuantas "goteras" y los "Pepes" y "Otilios" hacen lo que pueden por repararlas con los escasos medios económicos y materiales de los que disponen. JORNADA INTENSIVA DE VERANO PARA LAS PERSONAS CON CONTRATO A TIEMPO PARCIAL: Las personas que realizan una jornada tiempo parcial han recibido una sorpresa bastante desagradable a principios del mes de julio, al ingresar a la aplicación para imputar y descubrir que el "target" había cambiado, de las horas que realizaban en Jornada Intensiva de Verano, a las que realizan el resto del año. O sea, que se quedaban sin Jornada Intensiva? LA NO "FORMACIÓN": ¡Sorpresa a la vuelta de las vacaciones! Se han publicado cursos presenciales de inglés con inicio en septiembre, pero el plazo de inscripción y de validación por parte de los managers era tan sólo del 2 al 21 de agosto, ampliado a una semana más en vista de las quejas. HORARIOS IRREGULARES CENTROS DE SERVICIOS: Tras la resolución de la Inspección de Trabajo, a la demanda interpuesta por CCOO, y tras recibir toda la información necesaria para poder realizar un análisis previo de la situación de cara a las negociaciones, comenzamos a reunirnos con la Empresa. De momento, no hemos llegado a ningún acuerdo, ya que consideramos que las respuestas a nuestras propuestas son, en el mejor de los casos poco apropiadas, y en otros inaceptables.

25-09-2015

El KiosCCOO AWL nº007 - Mayo de 2015

LA LGTBFOBIA, UNA LACRA DE LA SOCIEDAD: El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBfobia), y su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación a la que están sometidas las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. 28 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO: El pasado 28 de abril se cumplieron 20 años de la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo objetivo es evitar daños a la salud de trabajadores y trabajadoras y que obliga a los empresarios, como responsables de su salud, a implantar la gestión de la prevención en las empresas. FORMACIÓN: Queremos informar a las trabajadoras y trabajadores de Worldline que las secciones sindicales de CCOO de Atos Spain, Daesa, Atos Consulting Canarias, Atos Worldgrid (Madrid) y Worldline Iberia (Madrid y Barcelona) hemos presentado a la empresa un informe desfavorable al plan de formación de 2015, que nos han entregado. CONVENIO ATOS IT: Hace unas semanas la empresa anunció la firma del primer Convenio de ATOS IT, que ha sido negociado y firmado por la RTL compuesta por delegados de CCOO de la Federación de Industria, bajo el marco del convenio de Industria y no del convenio de las TIC, que es el que se aplica a todos los trabajadores de WORLDLINE, dentro de la Federación de Servicios de CCOO. EL DESFIBRILADOR: Tnemos malas noticias. Parece que ser que el Sr. Revilla ya no va a instalar un nuevo desfibrilador homologado en el edificio, debe pensar que con el que ya hay es suficiente. JORNADA INTENSIVA DE VERANO: El día 16 de junio comenzamos con la Jornada Intensiva de Verano, en la que la jornada laboral se reduce una hora, para aquellas personas que trabajan 8 horas diarias, y el proporcional para las personas que realizan una jornada parcial o tienen reducción de jornada, y queremos recordar que es un derecho de todas y todos, e indicar que si tuvierais algún problema, podéis poneros en contacto con nosotros.

18-05-2015

Destacadas

Acuerdo Marco Tempos 21

Firmado en 2010, aplica al personal de la antigua Tempos 21 (actual Worldline Iberia) y a nuevas contrataciones.

Acuerdo Marco para el Establecimiento de Relaciones Laborales en Atosorigin SAE

Firmado en Atos Origin en 2005, de aplicación para trabajadores surrogados de Atos Spain a Worldline Iberia. No aplica a nuevas contrataciones.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA