Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

Sección Sindical WiZink Bank

ERE en WiZink Bank: reunión 24-10-18

WiZink confirma que las causas de la reestructuración son organizativas, productivas y técnicas, pero no económicas.

En la reunión celebrada ayer, WiZink Bank informa de que las causas que aduce para iniciar un proceso de despido colectivo son organizativas, productivas y técnicas, pero no económicas. Insiste en que esta decisión no persigue asegurar mayores beneficios pero sí la supervivencia de la empresa.

En este sentido, nos facilita un documento ampliado en el que trata de demostrar la necesidad de acometer esta reestructuración para continuar siendo competitivos en el negocio de las tarjetas de crédito.

En la nueva documentación que nos facilita la empresa cabe destacar su intención de crear una nueva estructura de negocio con 10 Direcciones cuando en estos momentos contamos con 8. Parece que los recortes solo están pensados para la base de la compañía y no para los puestos de dirección. ¿Es así como pretende mejorar el futuro de la empresa, a costa del sacrificio de la base de la plantilla?

CCOO manifestamos que las razones facilitadas por el banco son vagas e inespecíficas, por lo que insistimos en la necesidad de que nos faciliten la documentación que, según ellos, justifica la decisión de despedir a más de 100 trabajadores y trabajadoras. La empresa responde que esta documentación se entregará en la primera reunión del periodo oficial de consultas.

CCOO no entendemos cómo pueden mejorar el futuro de la compañía realizando un brutal recorte de plantilla. Sobre todo teniendo en cuenta la desmesurada carga de trabajo que sufre la plantilla en la actualidad y los importantes beneficios que obtiene el banco año tras año.

CCOO creemos que debemos intentar que estas reuniones previas sean realmente útiles y no una mera cuestión administrativa para cumplir con el mandato del Artº 12 del CCB. Precisamente, este artículo del Convenio de Banca indica, entre otras cuestiones, que 'se debe promover la negociación de medidas alternativas a la extinción de contratos'.

Por último, acordamos el siguiente calendario para las próximas reuniones: viernes 26, miércoles 31 y lunes 5 de noviembre. Esta última reunión coincidirá con la apertura del periodo oficial de consultas.

25 de octubre de 2018

banner afiliaci�n