Archivado en Noticias, Empleo, ERE

CC.OO. rechaza el ERE presentado en GMR Canarias y que pretende el despido de 34 personas.


La empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias SAU presenta un ERE extintivo que afecta a 34 personas trabajadoras alegando causas económicas, después de que el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, señalara el día 19/03/2013  en el Parlamento, que dicha empresa obtuvo un resultado positivo en el ejercicio 2012.

Este artículo se publicó originalmente en CANARIAS (Federación Canaria) ,
CCOO muestra su total rechazo a esta medida, entendiendo que se pueden aplicar medidas alternativas para evitar los despidos, y así se ha propuesto a la empresa por la representación sindical. Propuestas estas, que han sido desechadas por la Consejería, según ha comunicado la empresa, apostando únicamente por los despidos. Además las reducciones del plantilla llevadas a cabo, junto a la ahora propuesta, ponen en grave riesgo a la viabilidad empresarial, en tanto que no resulta posible mantener los mismos o similares servicios, con la mitad de la plantilla. Y máxime teniendo en cuenta la importancia de las actividades llevadas a cabo: como son el control de plagas, la comercialización de productos agrícolas, la vigilancia de sanidad animal, ...

Desde el año 2008, GMR ha presentado tres Expedientes de Regulación de Empleo para adaptar su plantilla a los ingresos de cada ejercicio, pasando de tener casi 500 trabajadores, a los 222 actuales.

La representación sindical ha solicitado una reunión urgente con el Consejero de Agricultura, con el fin de ser informados de los planes que tiene el Gobierno de Canarias para con esta empresa, para sus trabajadores y trabajadoras y para con la ciudadanía en general, ya que estas decisiones tienen una trascendencia que va mas allá del terreno estrictamente laboral.