Archivado en Noticias, Empleo, ERE

Finaliza el periodo de consultas del ERE de General de Software de Canarias sin acuerdo.


La empresa copropiedad de CAIXABANK y a la vez principal cliente, hará que 78 familias canarias se vean afectadas por la perdida del puesto de trabajo, tras muchos años de trabajo propiciando importantes beneficios económicos.  


Este artículo se publicó originalmente en CANARIAS (Federación Canaria) ,

La empresa que venía prestando servicios para CajaCanarias, ha sido una empresa referente en el sector de las nuevas tecnologías en Canarias, gracias al buen plantel de profesionales con que ha contado. Tras cinco años de beneficios económicos continuados aplicarán un segundo ere con el despido de 78 personas. La propiedad de la empresa corresponde a Microfusión Informática, SA, cuyos accionistas son: Luis Cabeza Cabeza, Jansi Ki Rani SL, Caixabank, Julio Javier Díaz Espínola, Aniceto J. Cruz Pérez y Miguel Ángel Aznarez Agustín.

 

Durante el periodo de consultas no se ha podido alcanzar un acuerdo al no compartir las causas que motivan el expediente y sus consecuencias. CC.OO-Comfía, considera que el número de afectados por el despido es muy elevado, y la cuantía indemnizatoria y especialmente la fórmula de pago aplazado pretendida por la empresa son inaceptables. Y todo ello pese a realizarse la primera mediación con la Autoridad Laboral, en la provincia, tras la reforma laboral, donde la postura empresarial ha continuado en una tónica inmovilista.

 

Gracias a la destructora de empleo creada con la Reforma Laboral serán despedidos en condiciones tremendamente injustas, cuando simplemente teniendo en cuenta los prestamos concedidos a otras empresas de su entramado empresarial durante el último ejercicio, el disponible de tesorería y los activos financieros, resulta un importe suficiente para multiplicar por cuatro las indemnizaciones previstas en el expediente. En cuanto la fórmula de pago se pretende sea aplazada durante 24 mensualidades, truncando cualquier expectativa de puesta en marcha de proyectos de emprendeduría, tan propio de un sector al que pertenecen, y pasando estos a financiar a la empresa.

 

Comfia – CC.OO. critica una vez más la constante destrucción de empleos sin causas reales, ni condiciones mínimamente aceptables y haciendo uso de los fondos destinados a la cobertura de desempleo sin una justificación real. Y todo ello con el fin de continuar acrecentando la diferencia entre las clases cada día más enriquecidas y la mayoría de ciudadanos cada día más pobres y más numerosos.