Lamentem comunicar la mort, avui 30 de juny, de la companya Marisa López

Marisa López va començar la seva marxa en el sindicat en l'any 1982 com a delegada de CCOO a l'empresa Ramani de el sector de el comerç tèxtil.

Lamentamos comunicar el fallecimiento, hoy 30 de junio, de la compañera Marisa López.

Marisa López comenzó su andadura en el  sindicato en el año 1982 como delegada de CCOO en la empresa Ramani del sector del comercio textil.

Dos años después se incorporó a la Federación de Comercio como asesora en las empresas del sector textil para años más tardes asumir la responsabilidad de Acción Sindical de comercio.

Entre los años 1986 y 1990 asume la Secretaría General de la Federación de Comercio, siendo una de las primeras mujeres sindicalistas en liderar una Federación en CCOO, en un  sindicato en aquella época fuertemente masculinizado  y que impulsó la participación a nivel sindical de las mujeres en el sector y en  CCOO.

Posteriormente asumió diferentes responsabilidades en la antigua Unión Comarcal del Barcelonés donde colaboró hasta el año 2008.

Marisa López actualmente colaboraba como mediadora en el Tribunal Laboral de Catalunya, donde ha venido realizando una labor excelente en la resolución de diferentes conflictos de empresas de los sectores de la Federación  de Serveis.

Nos deja una gran sindicalista y mejor persona, que siempre tendremos como referencia a nivel sindical por su compromiso y ejemplo con CCOO durante todos estos años.

Descanse en paz.

- - - - - -

Lamentem comunicar la mort, avui 30 de juny, de la companya Marisa López

Dos anys després es va incorporar a la Federació de Comerç com a assessora en les empreses de el sector tèxtil per a anys més tardes assumir la responsabilitat d'Acció Sindical de comerç.

Entre els anys 1986 i 1990 va assumir la Secretaria General de la Federació de Comerç, sent una de les primeres dones sindicalistes en liderar una Federació a CCOO, en un sindicat en aquella època fortament masculinitzat i que va impulsar la participació a nivell sindical de les dones en el sector i en CCOO.

Posteriorment va assumir diferents responsabilitats en l'antiga Unió Comarcal de l'Barcelonès on va col·laborar fins a l'any 2008.

Marisa López actualment col·laborava com a mediadora al Tribunal Laboral de Catalunya, on ha realitzat una tasca excel·lent en la resolució de diferents conflictes d'empreses dels sectors de la Federació de Serveis.

Ens deixa una gran sindicalista i millor persona, que sempre tindrem com a referència a nivell sindical pel seu compromís i exemple amb CCOO durant tots aquests anys.

Avui 30 de juny ens hem llevat amb la colpidora notícia de la mort de la sindicalista de CCOO de Catalunya, Marisa López, a l’edat de 65 anys. Treballadora i històrica delegada de CCOO del sector del comerç, la Marisa va formar part de la direcció del sindicat i durant uns quants anys va ser secretària general de la federació del Comerç. La Marisa forma part d’una estirp de grans sindicalistes com és el cas del seu germà, el Salva López que també ens va deixar fa un any i mig. La Marisa es va distingir per la seva força i vitalitat i per la seva lluita en favor de les treballadores i treballadors d’un sector especialment feminitzat com és el comerç. El sindicat mostra el seu sentit condol a la seva família i als seus amics. Sempre estarà en el nostre record.

- - - - - - -

Hoy 30 de junio nos hemos levantado con la sobrecogedora noticia de la muerte de la sindicalista de CCOO de Catalunya, Marisa López, a la edad de 65 años. Trabajadora e histórica delegada de CCOO del sector del comercio, Marisa formó parte de la dirección del sindicato y durante varios años fue secretaria general de la federación del Comercio. Marisa forma parte de una estirpe de grandes sindicalistas como es el caso de su hermano, el Salva López que también nos dejó hace un año y medio. Marisa se distinguió por su fuerza y ??vitalidad y por su lucha en favor de las trabajadoras y trabajadores de un sector especialmente feminizado como es el comercio. El sindicato muestra su sentido pésame a su familia y a sus amigos. Siempre estará en nuestro recuerdo.