Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

CCOO planteamos la necesidad de reiniciar la negociación del convenio colectivo de supermercados de Catalunya

El día 29 de mayo de 2020, nos hemos reunido, a petición de los sindicatos, los Secretarios de Acción Sindical y los Responsables de Comercio de CCOO y de UGT con una pequeña representación de la patronal del sector.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

El objetivo de la reunión, celebrada a petición nuestra, era plantear de qué manera y cuándo podemos reanudar la negociación del convenio, debido a que todo el calendario de reuniones que teníamos previsto se tuvo que suspender a causa de la pandemia de la COVID19.

Está claro que, hasta que no se alcance la “nueva normalidad”, no podremos recuperar el anterior formato de reuniones en plenario, pero que tenemos que ir pensando la manera de poder avanzar.

La patronal nos plantea que el tema de la representatividad en la parte patronal no está resuelto y que van a reanudar los contactos para clarificar este tema. Os recordamos que la patronal CEDAC ha solicitado estar presente en la mesa de negociación y que quedó pendiente que acreditaran su representatividad.

También nos plantean que no están en disposición de abordar la negociación de un convenio de larga duración, por la situación de incertidumbre, y que están estudiando un convenio de corta duración.

Por parte de los sindicatos nos hemos comprometido a valorar esa posibilidad (convenio de corta duración) que por lo que dan a entender prefieren que sea de un año.

Hemos recordado que nuestro planteamiento inicial era de un convenio plurianual con el objetivo de ganar poder adquisitivo y avanzar en derechos, pero que vamos a valorar ese nuevo escenario de convenio corto, entendiendo que en ese formato también tiene que ser posible un planteamiento de incremento salarial y de regulación de nuevos derechos que,  con esta crisis sanitaria adquieren una especial relevancia: salud laboral, teletrabajo, desconexión digital, jornadas, horarios, etc.

La idea es que hagamos ese trabajo a nivel interno y volvernos a encontrar de aquí a diez días aproximadamente para determinar, sobretodo, la vigencia, y a partir de ahí abordar la negociación en sí

¡Seguiremos informando!

¡Comprometidas contigo!


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es