No hay que bajar la Guardia: La Salud es lo primero.


la salud lo primero

La amenaza de rebrote sigue ahí latente, con noticias preocupantes, que nos tienen que recordar que la salud está por encima de cualquier otra consideración.


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

El refuerzo y control de los mecanismos de prevención, higiene, seguridad y salud de los centros tiene que seguir siendo prioritario y esencial para garantizar la salud de las personas trabajadoras y de la clientela.

CCOO queremos recordar la importancia que tiene la aplicación correcta de todas las medidas puestas en marcha en el ámbito preventivo y que tan buenos resultados ha producido.

Los planes de contingencias continúan siendo claves en estos momentos, priorizando las medidas en salud laboral frente a cualquier otra consideración.

Preservar la salud y seguridad en los centros de trabajo sigue teniendo como objetivos ineludibles:

Ø Mantener información constante sobre las medidas adoptadas al personal y clientela.

Ø Consolidar en cada tienda y región un Comité de Gestión de la Emergencia con presencia del Delegado/a de Prevención que supervise e impulse las medidas necesarias en cada centro y que asegure el cumplimiento del Plan.

Ø Continuar centralizando la información para la toma de decisiones en el ámbito estatal para unificar las mismas actuaciones en todos los centros, de todas las provincias.

El objetivo último debe de ser conseguir que los centros de trabajo sean y se perciban por la plantilla y clientes como lugares seguros.

La Salud y Seguridad de las personas es lo más importante y las medidas a adoptar frente al coronavirus deberán priorizar este aspecto, en todas las áreas de trabajo y en cada una de los centros de trabajo.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO.


banner afiliaci�n