COMUNICADO 62. CONVENIO TIC

3 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 62 Convenio TIC)


El pasado viernes 3 de noviembre, cientos de delegados y delegadas nos manifestamos en diferentes ciudades de España (Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia) reclamando un convenio digno, real del sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), donde se incluyen las empresas dedicadas a la edición de programas informáticos, programación, gestión de recursos informáticos, consultoría, proceso de datos, hosting,... y EM (Estudios de Mercado y Opinión Pública), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


Puedes ver más en los siguientes enlaces a vídeos (Vídeo1; Vídeo2; Vídeo3; Vídeo4; Vídeo5; Vídeo6) y fotos (Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia).

En España hay más de 200.000 profesionales que estamos sufriendo:

  • 8 años sin actualizar tablas salariales. Tablas que no reflejan ni se aproximan a la realidad del sector.
  • Sueldos cercanos al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  • Con un crecimiento del negocio del sector cercano al 24%, sin repercusión en salarios.
  • En el sector TIC no ha habido destrucción de empleo en cifras globales, pero sí minoración de las condiciones laborales realizada por una doble vía: Modificaciones Sustanciales de las Condiciones Laborales y procesos de despidos colectivos que han conllevado, en realidad, un intercambio de las personas despedidas entre las empresas del sector, pero con condiciones laborales considerablemente inferiores.
  • Los trabajadores del entorno informático en Irlanda, por ejemplo, cobran de media el doble que los españoles.
  • Personal en empresas subcontratadas por empresas TIC, hacen el mismo trabajo que la gente de las empresas receptoras, cobrando mucho menos sueldo.

El próximo 8 de noviembre volveremos a salir a la calle en Barcelona y Bilbao, para seguir luchando por un convenio sectorial justo contra la explotación y la precariedad.

CC.OO. ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

¡CC.OO. POR UN #ConvenioTICdigno!

Apoya y difunde el manifiesto por las movilizaciones firmando aquí.

banner afiliaci�n