SEGUROS Y MUTUAS

CCOO insta a las Patronales de Seguros y Mutuas a retomar la negociación colectiva

Una vez que se han ido sucediendo las distintas fases de la desescalada y estando próxima la finalización del estado de alarma, desde CCOO hemos instado a las Patronales a retomar la negociación del Convenio Colectivo Sectorial.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

La declaración del estado de alarma se produjo unos días después de que hubiésemos presentado nuestra plataforma reivindicativa para el nuevo Convenio. No habíamos llegado prácticamente a iniciar las negociaciones cuando la crisis sanitaria y el obligado confinamiento paralizaron el proceso negociador, pero tras este paréntesis desde CCOO consideramos que es el momento de retomar las negociaciones.

Queremos poner en valor el hecho de que las plantillas del Sector de Seguros y Mutuas han estado de forma mayoritaria prestando sus servicios en teletrabajo durante todo este tiempo del estado de alarma. Ha sido un periodo complicado en el que es justo reconocer que las empresas reaccionaron con prontitud facilitando el teletrabajo, pero especialmente ha sido el personal del Sector el que ha realizado un gran esfuerzo, compatibilizando el cuidado de menores y mayores que conviven en los hogares, con el cumplimiento de sus obligaciones laborales. Esta crisis sanitaria sobrevenida de forma excepcional ha demostrado la capacidad de adaptación y la profesionalidad de las plantillas del Sector.

En estos momentos las empresas se encuentran en proceso de vuelta paulatina a la actividad presencial en los centros de trabajo. Las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Seguros y Mutuas no pueden quedarse aparcadas en el pasado y a través de la negociación colectiva se deben regular las nuevas formas de prestación laboral, como por ejemplo el teletrabajo, para evitar el abuso y precariedad digital. Por ello, con la llegada de la nueva normalidad, debemos volver a la negociación del Convenio.

Del mismo modo, resulta apremiante incorporar al Convenio Colectivo la realidad retributiva del personal de las Mutuas, así como un procedimiento de actualización salarial más ágil.

Seguiremos informando de las reuniones que se produzcan.

¡EL CONVENIO SOLO ES POSIBLE CON TU APOYO! ¡AFÍLIATE A CCOO!

Foto: Ricardo Gómez Angel - Unsplash.com

banner afiliaci�n