COMUNICADO 59. CONVENIO TIC.

La Patronal no circula en la buena dirección (Comunicado 59 Convenio TIC)

Como ya apuntábamos en el último comunicado, la negociación del convenio se complica. La visión que adelantábamos hace unos días se confirmó en la reunión del pasado miércoles 14, en la que la patronal se quejó amargamente del poco recorrido hecho por la parte social, cuando el suyo ha sido casi nulo.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

Ciertamente, la esperanza que teníamos de poder conseguir un convenio digno antes de verano y que tuviera en cuenta la realidad del sector, se desvanece por momentos, justo cuando la patronal decía pretender acelerar las negociaciones.

Ahora sabemos que la dirección en que pretendían acelerar, era en la precarización de las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, introduciendo, por ejemplo, una serie de fórmulas para ?flexibilizar? los horarios y jornadas sin capacidad de vigilancia ni intervención por parte de la RLT y ello a cambio de unos incrementos salariales de risa, por nombrar sólo una de las propuestas.

En las asambleas de delegados y delegadas que vamos a convocar antes de final de mes, compartiremos este proceso de negociación y discutiremos los pasos a seguir, a partir de ahora, para lograr el convenio que nos merecemos.

La próxima reunión está agendada para el 4 de julio. Seguiremos informando.

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

¡CCOO POR UN #ConvenioTIC DIGNO!