NOTA DE PRENSA - Mayor estabilidad laboral

CCOO firma el Convenio Colectivo de Contact Center

Hoy CCOO, junto a la patronal y otros sindicatos presentes a la mesa negociadora, firma el convenio colectivo por las trabajadoras y trabajadores de Contact Center a nivel estatal que asegura la mayor estabilidad laboral de toda la historia del sector.

El texto no sólo equipara el porcentaje de personas trabajadoras indefinidas con las temporales, anulando así la prevalencia de los temporales sobre los indefinidos sino que además convertirá también a indefinidos además de 10.000 trabajadores con contrato de obra y servicio  anteriores a junio de 2010 que se habían quedado en suspenso a raíz de las últimas reformas laborales.

Para reforzar esta estabilidad en la ocupación se ha creado una bolsa de ocupación para aquellas campañas que pasan de una empresa a otro que da preferencia sobre las nuevas contrataciones.

Además, el sindicato apuesta con este Convenio por el incremento de la contratación a tiempo cumplido estableciendo dos turnos en los que sólo podrán estar asignados trabajadores con jornadas a 39 horas.

CCOO valora muy positivamente la firma de este Convenio que ha conseguido después de meses de negociación y movilizaciones en todo el sector.

CCOO Servicios

Afilia-t'hi!