MUTUAS

Reunión de delegados y delegadas de Cataluña (Mutuas)


El día 3 de mayo, se realizó la primera reunión del año, de la Comisión de Mutuas de Cataluña después de la firma del "Convenio Estatal de Seguros, Reaseguros y Mutuas".

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,
Después de la presentación se pasó a valorar la necesidad de continuar dentro de este convenio y también se valoró lo conseguido en su negociación.

Posteriormente se habló sobre la próxima aprobación de los PPGGE (Presupuestos Generales del Estado) y su afectación sobre las mutuas. Según noticias llegadas se producirá un aumento del 1% sobre la masa salarial y habrá variaciones respecto a los criterios para la partida destinada a objetivos.

Desde el Sindicato se hablará con los partidos políticos para intentar que se abra una puerta para poder negociar el aumento del 1% entre otras cosas.

También hemos mantenido contacto con el Director General de la DGOSS (Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social), con quien se mantendrán contactos periódicos.

Finalmente se dijo que los trabajadores de las mutuas que cobraron el IPC 2011, el año 2012, deben solicitar la revisión de ésta antes del 30 de junio para que no prescriba, dado que el importe de este IPC 2011 se tiene que devolver.