SECTOR TIC

Aumentan los contratos indefinidos en el sector TIC español [Infografía]


Madrid aglutina el 54 % del empleo TIC ofrecido en nuestro país, según datos de Ticjob.es para el primer trimestre de 2017.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

¿Cómo le ha ido al mercado laboral español en términos de creación de empleo vinculado a las Tecnologías de la Información durante el primer trimestre del año?

Según datos del portal Ticjob.es, que además ha elaborado la infografía que acompaña a estas líneas, las ofertas de empleo TIC crecieron un 7 % durante los meses de enero, febrero y marzo en comparación con el mismo periodo de 2016.

Lo que se suele buscar son profesionales con experiencia de entre 5 y 10 años. En el Q1 se han demandado, sobre todo, programadores, analistas programadores y consultores. Por tecnologías, las que más están requiriendo las compañías son Java, Javascript y .NET.

También cabe señalar que los contratos indefinidos copan el 67 % de las ofertas. De hecho, este tipo de contrato se ha incrementado en cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior.

Madrid es la región que aglutina el 54 % del empleo TIC ofrecido. La siguiente de la lista es Cataluña, pero a bastante distancia, con un 19 %. Mientras, la consultora tecnológica Second Window sería la empresa con más ofertas publicadas.