CCOOntigo! CCOO Serveis ganamos las elecciones sindicales y nos situamos como primera fuerza en Catalunya

¡Tú lo has hecho posible!

Las personas trabajadoras nos legitimamos con el voto. Más de 68.000 personas nos han dado su confianza y reconocimiento al escoger 4.797 representantes para los próximos 4 años. Cerca de 3.000 procesos electorales, han hecho posible que más de 240.000 trabajadores y trabajadoras de los sectores: financiero, administrativo, técnico, comercio y hostelería hayan decidido el futuro laboral con su voto y hayan escogido a CCOO como el sindicato que mejor les representa.

CCOO hemos obtenido 4.797 representantes (el 43,78%), que significa que hemos incrementado la representación por encima de la segunda fuerza, con el 39,29%, y a otras opciones que suman el 16,93%.

CCOO incrementa su representación a pesar del cierre de empresas y la reducción de las plantillas y por lo tanto del descenso de delegados y delegadas elegidos en la mayoría de los sectores, CCOO obtenemos el 43,78%, hace 4 años 43,53%, y UGT ha reducido al 39,29% del 41,63% anterior.

Los resultados no son iguales dependiente de empresas, sectores o territorios. En la hostelería, CCOO sigamos siendo la segunda fuerza, a pesar de que hemos reducido la diferencia en casi un 2%.

CCOO volvemos a ganar en el Sector Financiero, en Servicios Técnicos y Servicios Administrativos, destacamos que, en el sector del comercio, cambiamos los resultados y CCOO pasamos a ser la primera fuerza sindical incrementando notablemente nuestra presencia en subsectores tan representativos como supermercados, comercio metal y comercio textil; que nos permitirá tener mayoría en las mesas de negociación de los convenios.

CCOO Serveis contribuimos a incrementar la diferencia con UGT, llegando a más de 1.300 delegados y delegadas de todos los sectores productivos de CCOO en todo Catalunya que hemos obtenido el 42% de la representación (20.678 delegados y delegadas) por encima del 39% (19.292) del segundo sindicato.

La actividad anual ha sido frenética y el trabajo y la dedicación de los compañeros y compañeras que hacen elecciones ha sido excelente.  ¡Felicidades a todo el mundo!

El trabajo, la ilusión, la dedicación y el esfuerzo realizado por las secciones sindicales, las agrupaciones, el equipo federativo y multitud de delegados y delegadas se merece un gran reconocimiento del conjunto de la organización. Y estos resultados tienen un objetivo claro: ser más fuertes en las mesas de negociación de los convenios colectivos.

Seguiremos trabajando con la representación obtenida en cada empresa para mejorar la organización en todos los ámbitos, mejorar la comunicación y coordinación entre territorios, sectores y secciones sindicales con la finalidad de potenciar la tarea que queremos realizar en cada centro de trabajo, poniendo las herramientas y recursos posibles y sobre todo porque con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras seguiremos comprometidos día a día contigo. También queremos conseguir un segundo objetivo: transformar los votos en afiliación, para continuar construyendo un sindicato fuerte y útil para las personas trabajadoras.

CCOO Serveis Catalunya