MUTUA DE ACCIDENTES

CCOO denuncia que MC-Mutual retiene el dinero de su Plantilla

MC-Mutual, mutua de accidentes de Trabajo, ha decidido de manera unilateral retener el 24,04 % de la paga extra de Navidad de 2012, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015 dicen que se ha de abonar en la nómina de enero. La plantilla de MC-Mutual, cerca de 1.800 trabajadores tiene el sueldo recortado un 5% y congelado desde 2010.

La dirección de la empresa se escuda para realizar dicha retención en querer esperar a tener conocimiento del informe de la auditoria del año 2011, donde según su criterio se puede contemplar la obligación de devolución de unas cantidades por parte de los trabajadores de MC-Mutual.

La Representación Sindical de CCOO y UGT están totalmente en desacuerdo con dicha medida ya que, cuando los PGE marcan recortes, estos se aplican sin titubear y por otra parte consideran que la empresa está rompiendo el acuerdo firmado con la parte social, en el que se contempla que en el caso de que la plantilla tenga que proceder a devolver el dinero, se negociará con la representación sindical la forma que sea lo ?menos gravosa posible? para los trabajadores.

Ante esta situación las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en MC-Mutual mantienen suspendido el diálogo social con la Dirección de la entidad desde el pasado 20 de febrero.

CCOO Serveis Catalunya