Elecciones Sindicales

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales a SegurCaixa Adeslas de Barcelona


El pasado jueves 19 de febrero, se celebraron elecciones sindicales en dos centros de SegurCaixa Adeslas de Barcelona.

El pasado jueves 19 de febrero, se celebraron elecciones sindicales en dos centros de SegurCaixa Adeslas de Barcelona: los servicios centrales de la calle Juan Gris, donde se escogía un comité de 13 personas, y la delegación de Barcelona de Ronda Universidad, donde se escogía un comité de 9. El resultado ha sido que los 22 delegados y delegadas que han salido escogidos lo han hecho por CCOO.

Las elecciones sindicales de hace 4 años, cuando se produjo la incorporación de Adeslas a SegurCaixa, supuso pasar de 3 delegados y delegadas a un comité de 9 miembros, todos por CCOO. Actualmente con la incorporación de Aresa y con la nueva reestructuración que esta incorporación ha implicado, se ha vuelto a incrementar el número de delegados y delegadas a escoger, pasando de un comité de 9 a dos comités de 13 y 9 respectivamente. En total hemos experimentado un incremento limpio de 13 nuevos delegados y delegadas.

Así, CCOO, a nivel de Cataluña, cuenta con un total de 24 delegados y delegadas: 22 corresponden en Barcelona, 1 delegado en Girona y otro en Tarragona, que fue escogido la semana pasada.

Actualmente CCOO es el sindicato mayoritario a la empresa a nivel estatal, con una representación del 64%, mientras que el otro sindicato existente a la empresa, UGT, tiene una representación del 32%.